.
HACIENDA Allianz aconseja evitar deuda española debido a crisis catalana
viernes, 22 de septiembre de 2017

Si bien no hay referéndum vinculante, las tensiones aún podrían estallar entre Madrid y Barcelona

Bloomberg

¿Cómo se prepara un inversionista para un referéndum de independencia en Cataluña que ni siquiera puede suceder? Evitando por completo los bonos de España.

Ese es el enfoque de Mike Riddell, gestor de dinero de Allianz Global Investors GmbH, dado que, si bien no hay referéndum vinculante, las tensiones aún podrían estallar entre Madrid y Barcelona, la capital de Cataluña. Las posibilidades de que un voto conduzca a la independencia pueden ser escasas, pero Riddell no está asumiendo ningún riesgo ya que cualquier medida drástica podría arriesgar el aislamiento de la mayor economía regional de España.

"Cataluña es un punto potencial que puede estallar sin ninguna advertencia", dijo en una entrevista Riddell, quien ayuda a supervisar 498.000 millones de euros (US$597.000 millones) en Allianz Global Investors. "Es una gran fuente de volatilidad potencial, que se podría argumentar no ha sido tomada en cuenta en los precios actualmente. ¿Tengo bonos del gobierno español en este momento? No, no los tengo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 La variante Delta se cierne sobre China justo cuando su economía pierde impulso

Apenas un mes después de causar disrupciones a la industria en el centro de exportación sureño de Guangdong, se detectaron casos de la variante Delta en China

Comercio 02/08/2021 Michael Kors aseguró que comenzará a aumentar sus precios ‘considerablemente’

Marcas rivales como Coach y Kate Spade también están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios

MÁS GLOBOECONOMÍA