.
GLOBOECONOMÍA Alianza del Pacífico crea comité para impulsar inversiones y servicios
sábado, 1 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Gestión - Lima

La Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Chile, Colombia y México, creó el Comité Conjunto Mixto sobre Servicios e Inversión con la finalidad de que el sector privado participe en la integración comercial de estos países.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó que los empresarios podrán acudir a este Comité y presentar requerimientos o sugerencias para la eliminación de barreras que dificulten las negociaciones de inversión o intercambio de servicios.

Si el Comité considera que la medida o necesidad reportada por el sector privado afecta o de alguna manera obstaculiza el clima de inversión se podrá evaluar el tema con las autoridades competentes de cada país y, de ser el caso, adoptar acciones concertadas.

El Comité sobre Servicios e Inversión está conformado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile; el Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia.

También lo integran la Dirección General de Negociaciones de Servicios y la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía y la Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico, de los Estados Unidos Mexicanos; y del Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

MÁS GLOBOECONOMÍA