• Agregue a sus temas de interés

Diario Gestión - Lima

La Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Chile, Colombia y México, creó el Comité Conjunto Mixto sobre Servicios e Inversión con la finalidad de que el sector privado participe en la integración comercial de estos países.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó que los empresarios podrán acudir a este Comité y presentar requerimientos o sugerencias para la eliminación de barreras que dificulten las negociaciones de inversión o intercambio de servicios.

Si el Comité considera que la medida o necesidad reportada por el sector privado afecta o de alguna manera obstaculiza el clima de inversión se podrá evaluar el tema con las autoridades competentes de cada país y, de ser el caso, adoptar acciones concertadas.

El Comité sobre Servicios e Inversión está conformado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile; el Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia.

También lo integran la Dirección General de Negociaciones de Servicios y la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía y la Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico, de los Estados Unidos Mexicanos; y del Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.