.
GLOBOECONOMÍA

Alemania y Francia trabajarán juntas para reforzar las inversiones en ambos países

lunes, 20 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Schäuble avanzó este acuerdo bilateral en la rueda de prensa que siguió a la reunión en Berlín de los ministros de Finanzas y Economía de Francia, Michel Sapin y Emmanuel Macron, con sus homólogos alemanes, Schäuble y Sigmar Gabriel, respectivamente.

El refuerzo de las inversiones es "el camino correcto", agregó Schäuble, asumiendo como viene haciendo Berlín en las últimas semanas que Alemania debe elevar su actual tasa de inversiones.

El titular de Finanzas alemán, hombre de confianza de la canciller Angela Merkel, concedió que cada país debe invertir "dentro de sus posibilidades" y "en el marco" de su política financiera, con lo que desterró cualquier posibilidad de nuevo endeudamiento para programas de inversión en Alemania.

Macron subrayó, por su parte, que ambos países y la eurozona precisan "inversiones fuertes" tanto del sector público como del privado, algo que poco después matizó Schäble, al menos para Alemania, diciendo: "principalmente buscamos movilizar la inversión privada".

El texto conjunto, apuntó el ministro de Economía galo, tiene como objetivo señalar "proyectos concretos y modalidades" de inversiones en "sectores específicos" tanto para los dos países como para el conjunto.

Gabriel reconoció que Alemania debe aumentar sus inversiones, no sólo en "infraestructuras clásicas", sino también en "eficiencia energética", "banda ancha" de internet y empresas incipientes, entre otras cuestiones. Además, "también las empresas" deben invertir subrayó Gabriel, porque si no el conjunto de la economía pierde potencial.

El ministro de Economía alemán afirmó que Alemania debe aumentar sus inversiones en los próximos años hasta lograr que supongan el 20% del Producto Interior Bruto, siguiendo las recomendaciones de la Ocde, que alertó recientemente de que se situasen actualmente en el 17%. Este 3% de diferencia, indicó Gabriel, suponen unos 50.000 millones de euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 28/04/2026

Regulador chino advierte a la app ByteDance sobre etiquetado de contenidos por IA

Las tres plataformas no aplican de manera efectiva las medidas requeridas para la identificación de contenidos generados por IA

Industria 30/04/2026

Musk afirma que no existe ningún acuerdo escrito para su donación inicial a OpenAI

Musk abandonó el consejo de administración de OpenAI en 2018 y cinco años después fundó xAI como empresa con fines de lucro

Hacienda 01/05/2026

Crecimiento de EE.UU. fue de 2% en el primer trimestre con inflación de 3,5% anual

La inflación volvió a subir en marzo. El indicador que sigue la Fed aumentó 0,7% en el mes y llegó a 3,5% en un año. Es un salto importante frente a los meses anteriores