.
GLOBOECONOMÍA

Alemania recorta en US$39 millones fondos para preservación del Amazonas en Brasil

domingo, 11 de agosto de 2019

La deforestación en la selva tropical de Brasil aumentó 67% en los primeros siete meses del año

Reuters

Alemania decidió suspender 35 millones de euros (US$39 millones) en fondos destinados a Brasil para financiar proyectos de preservación en la selva amazónica, debido a la creciente deforestación de la zona, reportaron el sábado medios locales.

La medida refleja "las graves preocupaciones ante la creciente deforestación en la Amazonía brasileña", dijo la embajada alemana en Brasil al periódico Folha de S.Paulo, y agregó que el recorte no afecta al Fondo Amazonas, del cual Alemania es un donante clave.

Según el periódico O Globo, la decisión se refiere solo a fondos destinados a nuevos proyectos financiados por el Ministerio del Medio Ambiente.

Diplomáticos alemanes no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

La deforestación en la selva tropical de Brasil aumentó 67% en los primeros siete meses del año, según la agencia de investigación espacial del país, aunque el Gobierno ha afirmado que los datos son poco confiables y engañosos.

El presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro un excapitán del Ejército elegido el año pasado, se ha mostrado escéptico ante los problemas ambientales y ha dicho en repetidas ocasiones que el Amazonas es un recurso que pertenece a Brasil, por lo que los brasileños deberían elegir cómo administrarlo.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de Alemania, Bolsonaro respondió a periodistas el domingo: "Brasil no necesita eso".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 10/06/2024 El petróleo se recupera de las pérdidas semanales antes de la gran semana de datos

Los precios ampliaron una recuperación después de que la Opep y sus aliados anunciaran planes para restablecer parte de la producción en el mercado a finales de este año

Hungría 09/06/2024 Orban obtiene la victoria en votación sobre la UE en Hungría mientras surge retador

El mandatario ha planteado redefinir membresía de Hungría a la OTAN para evitar participar en esfuerzos de ayuda proucraniana

Energía 11/06/2024 Así avanza la puja previo a audiencia de venta de la matriz Citgo Petroleum en EE.UU.

El sábado será la subasta por venta de PDV Holding, filial de Pdvsa, que controla el activo extranjero más importante de Venezuela