MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La deforestación en la selva tropical de Brasil aumentó 67% en los primeros siete meses del año
Alemania decidió suspender 35 millones de euros (US$39 millones) en fondos destinados a Brasil para financiar proyectos de preservación en la selva amazónica, debido a la creciente deforestación de la zona, reportaron el sábado medios locales.
La medida refleja "las graves preocupaciones ante la creciente deforestación en la Amazonía brasileña", dijo la embajada alemana en Brasil al periódico Folha de S.Paulo, y agregó que el recorte no afecta al Fondo Amazonas, del cual Alemania es un donante clave.
Según el periódico O Globo, la decisión se refiere solo a fondos destinados a nuevos proyectos financiados por el Ministerio del Medio Ambiente.
Diplomáticos alemanes no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.
La deforestación en la selva tropical de Brasil aumentó 67% en los primeros siete meses del año, según la agencia de investigación espacial del país, aunque el Gobierno ha afirmado que los datos son poco confiables y engañosos.
El presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro un excapitán del Ejército elegido el año pasado, se ha mostrado escéptico ante los problemas ambientales y ha dicho en repetidas ocasiones que el Amazonas es un recurso que pertenece a Brasil, por lo que los brasileños deberían elegir cómo administrarlo.
Cuando se le preguntó sobre la decisión de Alemania, Bolsonaro respondió a periodistas el domingo: "Brasil no necesita eso".
La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"