.
ALEMANIA

Alemania propone bajar temperaturas de oficina a 19ºC para ahorrar gas en 20%

sábado, 13 de agosto de 2022

Robert Habeck, ministro de Economía de Alemania

Los hogares alemanes se enfrentan a facturas de gas más altas y tendrán que empezar a pagar un impuesto energético

Bloomberg

Alemania está proponiendo medidas adicionales de ahorro de energía a medida que el gobierno del canciller Olaf Scholz busca reducir la dependencia del país del suministro de gas natural ruso.

El Ministerio de Economía sugirió reducir la temperatura mínima en las oficinas, tanto en el sector público como en el privado, a 19 grados centígrados (66 Fahrenheit), ya que busca reducir el consumo de gas en 20%, según un comunicado. Se llevaría a cabo en los meses más fríos, cuando la demanda de calefacción suele ser alta.

Es "esencial ahorrar significativamente más gas: en la administración pública, en las empresas y en la mayor cantidad posible de hogares privados" para complementar el llenado de las instalaciones de almacenamiento de gas antes de los meses más fríos, dijo el ministro de Economía, Robert Habeck, en el comunicado.

Alemania, junto con otros países de la Unión Europea, se apresura a acumular gas mientras Rusia frena los flujos al bloque en medio de las crecientes tensiones por la guerra de Moscú en Ucrania. La crisis energética, una de las peores de Europa en la historia moderna, está alimentando la inflación y amenaza con llevar a algunas de las economías más grandes de la región a la recesión. Los precios de referencia europeos del gas se han estado negociando recientemente cerca de sus niveles más altos desde principios de marzo.

Los proveedores de gas y los propietarios tendrían que informar a los clientes e inquilinos con anticipación sobre los costos de consumo de gas esperados y los posibles ahorros a partir de este otoño, dijo el ministerio.

Los hogares alemanes se enfrentan a facturas de gas más altas y tendrán que empezar a pagar un impuesto energético en los próximos meses, añadiendo hasta 1.000 euros (US$1.026) al año al coste de vida tras las restricciones de suministro de Rusia.

La cantidad de combustible que las naciones europeas pueden ahorrar determinará en gran medida la capacidad del continente para pasar el invierno con interrupciones limitadas. Las instalaciones de almacenamiento de gas de Alemania están casi llenas en 75%, en camino de cumplir el objetivo de 75% del 1 de septiembre, pero aún por debajo del objetivo del gobierno de 95% para noviembre, según datos del regulador de la red del país.

Las propuestas de Habeck, que se aplican al próximo período de calefacción y al siguiente, ahora se discutirán dentro del gobierno alemán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 05/10/2022 BlackRock, mayor gestor de inversiones, está buscando renovar enfoque en inversión

En los últimos meses, el grupo ha recibido críticas por sus enormes participaciones en las grandes empresas estadounidenses

Industria 05/10/2022 El cambio climático está cambiando el color y grado alcohólico de los vinos chilenos

Experto de la PUCV señala que la sequía y el aumento de la temperatura están afectando la calidad del vino

Automotor 05/10/2022 Las ventas globales de los autos no llegan a aumentar por un cuarto año consecutivo

Para este año, el pronóstico de ventas de LMC ahora es cinco millones de unidades más bajo que antes de la invasión de Rusia a Ucrania

MÁS GLOBOECONOMÍA