.
HACIENDA

Alemania prevé llegar a una recesión de 0.4% y una inflación de 7% para el año 2023

miércoles, 12 de octubre de 2022

Robert Habeck, ministro de Economía de Alemania

RIPE:
EL ECONOMISTA

"Estamos viviendo una difícil crisis energética, que se está convirtiendo cada vez más en una crisis económica", comentó el ministro de Economía, Robert Habeck

El Economista - Ciudad de México

Alemania, sumida en una grave crisis energética, prevé una recesión de 0.4% y una inflación de 7% en 2023, según las estimaciones del gobierno difundidas este miércoles.

"Estamos viviendo una difícil crisis energética, que se está convirtiendo cada vez más en una crisis económica", comentó el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, en una conferencia de prensa.

El crecimiento esperado para 2022 se revisó a la baja, a 1.4%, y la inflación al alza, a 8.0%, frente a 2.2% y 6.1% respectivamente, calculados en las previsiones del pasado mes de abril.

Esta revisión a la baja de las previsiones confirma los pronósticos revelados el martes por el FMI, que también ve a la primera economía europea caer en recesión el año próximo, al igual que Italia, sólo tres años después del choque económico del covid-19.

Alemania dio a conocer a finales de septiembre un plan de 200,000 millones de euros (US$193.694 millones) para subvencionar, hasta 2024, los precios de la energía consumida por los hogares y las empresas, lo que frenará la inflación el próximo año.

Antes del anuncio de este plan masivo, los principales institutos económicos alemanes habían anunciado que esperaban un aumento de la inflación del 8.8% para 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/11/2022 El perfil del ahora CEO de FTX, el hombre a cargo de la autopsia de la empresa en crisis

A sus 63 años, es reconocido por su tenacidad en la misión de recuperar activos de empresas quebradas y encontrar algo de valor en ellas

Deportes 25/11/2022 La Fifa anunció posible récord de ingresos para el actual ciclo de la Copa Mundial

Un récord de US$7, 500 millones en ingresos generará la Fifa

Globoeconomía 25/11/2022 Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN invitan a Brasil, Chile y México como garantes

Brasil, Chile y México como países garantes de su proceso de diálogo de paz para poner fin a 60 años de conflicto

MÁS GLOBOECONOMÍA