.
ALEMANIA Alemania ofrecerá inyecciones para covid-19 a los jóvenes cuando disminuyen vacunas
lunes, 2 de agosto de 2021

La medida acordada el lunes va más allá de los consejos publicados por la comisión de vacunas independiente del Gobierno alemán

Bloomberg

Alemania está ampliando las vacunas covid-19 para incluir a todos los jóvenes de 12 a 17 años, mientras el gobierno de la canciller Angela Merkel y los funcionarios regionales intensifican los esfuerzos para revitalizar la campaña de inoculación de la nación.

La medida acordada el lunes va más allá de los consejos publicados por la comisión de vacunas independiente del gobierno, que recomienda inocular a los jóvenes que tienen afecciones preexistentes que los ponen en mayor riesgo de contraer el coronavirus. La autoridad, conocida como STIKO, también aconseja vacunar a los jóvenes que están en contacto regular con personas en especial peligro de contraer la enfermedad.

"Tenemos una cantidad suficiente de vacunas para todos los grupos de edad", dijo el ministro federal de Salud, Jens Spahn, en un comunicado después de conversar con sus homólogos regionales. "Por eso es bueno que los estados federales estén buscando hacer posible la vacunación sencilla para esta cohorte".

Las conversaciones también concluyeron con la decisión de ofrecer refuerzos a grupos vulnerables como personas en hogares de ancianos y ancianos a partir de septiembre.

La Agencia Europea de Medicamentos, que monitorea y supervisa la seguridad de los medicamentos en la Unión Europea, ha recomendado administrar inyecciones de Pfizer Inc./BioNTech SE o Moderna Inc. Covid-19 a niños de 12 a 17 años.

Stiko de Alemania ha sido más cauteloso, argumentando que los estudios de seguridad de la vacuna para los jóvenes aún no son lo suficientemente extensos como para permitir una recomendación de uso general, dado que la mayoría de los casos de covid en adolescentes son leves.

La campaña de vacunación del país ha perdido fuerza en las últimas semanas. En mayo y junio, Alemania vacunaba regularmente a más de 1 millón de personas por día, pero el total se ha reducido significativamente desde principios de julio.

Hasta el domingo, el 52% de la población estaba completamente vacunada contra covid-19, y poco menos del 62% había recibido al menos una inyección, según los últimos datos del Ministerio de Salud .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA