.
SALUD

Alemania endurece las reglas para los viajeros no vacunados de España y Países Bajos

sábado, 24 de julio de 2021

La medida llega durante las vacaciones de verano, cuando muchas familias se van de vacaciones a las soleadas playas mediterráneas de España

Reuters

Alemania clasifica a España y los Países Bajos como zonas de alta incidencia de coronavirus, lo que significa que los viajeros no vacunados que regresen de dichos países tendrán que permanecer en cuarentena durante al menos cinco días.

La medida llega durante las vacaciones de verano en Alemania, cuando muchas familias se van de vacaciones a las soleadas playas mediterráneas de España, a la popular isla turística de Mallorca o a la costa del mar del Norte en los Países Bajos.

Mientras que casi la mitad de los alemanes han recibido ya dos dosis de una vacuna contra el COVID-19 y están, por tanto, exentos de cuarentena, solo un 2% de los menores de 18 años han recibido dos dosis, lo que supone un quebradero de cabeza para las familias que viajen.

España ha registrado un rápido crecimiento en el número de casos diagnosticados en la última semana. El número de casos se multiplicó por cinco entre mediados de junio y mediados de julio.

España registró 600 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el informe publicado el lunes , mientras que Países Bajos tuvo 670 casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. En Alemania la cifra es de 17 casos.

El requisito alemán de cuarentena para los viajeros procedentes de regiones de alta incidencia no se aplica a los viajeros que hayan tenido el COVID-19 en los últimos seis meses. Los cambios para España y los Países Bajos entrarán en vigor a partir del próximo martes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer