En marzo, el Gobierno dio un respiro a las compañías que tuvieran problemas financieros por la crisis generada por la pandemia

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Los partidos de coalición de gobierno de Alemania acordaron extender una moratoria sobre las normas de insolvencia dispuestas para evitar una ola de quiebras de empresas debido a la crisis del covid-19, dijo el lunes el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

En declaraciones a periodistas en Viena, Scholz dijo que su Partido Social Demócrata (SPD) -de centroizquierda- y el bloque conservador de la canciller Angela Merkel sellaron un compromiso antes de una reunión de la alianza de gobierno prevista para la tarde del martes.

En marzo, el Gobierno dio un respiro a las compañías que tuvieran problemas financieros por la crisis pandémica, al permitirles retrasar la declaración de quiebra hasta fines de septiembre.

La ministra de Justicia, Christine Lambrecht, una aliada de Scholz y miembro del SPD, había sugerido extender la moratoria hasta fines de marzo del 2021. Pero este plan fue criticado por legisladores vinculados a Merkel que dijeron que la exención debería expirar a fines de este año.

No se dieron más detalles del acuerdo, pero Scholz dijo que éstos serían revelados más tarde en el día.