.
GLOBOECONOMÍA

Alemania avisa: Grecia ha roto los últimos puentes

domingo, 5 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El vicecanciller alemán y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, ha afirmado esta noche que el resultado del referéndum griego aleja las posibilidades de un acuerdo. En su opinión, el Gobierno de Atenas "ha roto los últimos puentes" que podían llevar a un compromiso entre Europa y Grecia, según informa EFE.

En declaraciones al diario alemán Tagesspiegel, el segundo de Angela Merkel ha afirmado que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha engañado a los griegos al contarles que un "no" en el referéndum habría fortalecido la posición negociadora de Grecia frente a sus acreedores.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha declarado que hay que aceptar el resultado del referéndum, subrayando que ahora la toca el turno a Grecia para mover ficha en las negociaciones.

  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Gigante minero brasileño prevé una mayor producción de cobre y niquel en el 2026

Vale ve una producción potencial de cobre en 2026 de entre 394.000 y 431.000 toneladas métricas, o 5% más que la de diciembre

Chile 22/06/2024 Constructora Armas pidió su reorganización judicial como medida para evitar quiebra

La sociedad ligada al Grupo Armas detalló que la principal causa que desencadenó sus problemas financieros fue la pandemia de 2020

Corea del Norte 19/06/2024 Putin y Kim se abrazan en Corea del Norte y prometen un nuevo mundo multipolar

La asociación entre los presidentes de ambos países es un "motor para acelerar la construcción de un nuevo mundo multipolar"