.
GLOBOECONOMÍA Al menos 19 niñas mueren en incendio de un albergue en Guatemala
miércoles, 8 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fuego, que también dejó decenas de heridos, se originó en la mañana cuando internos quemaron colchonetas a manera de protesta dentro del centro público de rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción en San José Pinula, unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala, según autoridades.

En el centro residen cientos de menores víctimas de violencia familiar y con problemas legales.

"Es un escenario doloroso para cualquier persona donde 19 personas, niñas, han fallecido", dijo a periodistas Nery Ramos, director de la policía, fuera del recinto fuertemente custodiado por agentes que impedían el acceso a familias y periodistas.

La mayor parte de la víctimas serían menores de edad, según los cuerpos de socorro.

Al menos 40 heridos fueron trasladados a dos diferentes hospitales, algunos con quemaduras graves, dijeron a Reuters funcionarios de ambos sitios.

Padres, madres y familiares de los menores internados en el lugar increpaban a las autoridades por la falta de información y exigían a gritos saber el estado de sus hijos, relatando a los medios supuestos abusos y maltratos en el centro.

"Todavía no tengo información de mi hijo. Dicen que ya van a entregar a los niños pero no nos dicen nada", contó con la voz quebrada Alicia López, una trabajadora doméstica de 50 años que tiene un hijo de 12 internado en el centro. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Cobre cerró semana con caída y se está acomodando al escenario de China y la Fed

De acuerdo a lo informado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el principal producto de exportación del país perdió 2,35%

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

México 21/06/2021 Hay cinco préstamos activos del Banco Mundial solicitados por el Gobierno de México

De estos financiamientos sólo cinco se encuentran activos, por un monto de US$1.955 millones y son apoyos dirigidos a proyectos de desarrollo

MÁS GLOBOECONOMÍA