RIPE:
EL ECONOMISTA

Esta prohibición se aplica a todas las reservas realizadas desde este jueves y hasta nuevo aviso, dijo la compañía por medio de su blog

El Economista - Ciudad de México

La plataforma de alquiler de alojamientos entre particulares Airbnb prohibirá la organización de fiestas o eventos en casas ofrecidas en su sitio y que limitará la capacidad a un máximo de 16 personas.

Esta prohibición se aplica a todas las reservas realizadas desde este jueves y hasta nuevo aviso, dijo la compañía en una publicación de blog.

Con la pandemia de Covid-19 "algunos han optado por trasladar lo que hacían en bares o discotecas a las casas, a veces alquiladas a través de nuestra plataforma", señala Airbnb.

"Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable, no queremos involucrarnos en ella y cualquiera que lo haga o autorice este comportamiento no tiene lugar en nuestra plataforma", agrega la compañía.

Aunque los anfitriones hasta ahora podían permitir la organización de fiestas en su casa, el 73% de los alojamientos ofrecidos en el sitio ya prohibían la realización de cualquier evento.