MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la salida de más de 23 aerolíneas del país, el tráfico aéreo de Venezuela es casi nulo
"La delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad" fueron los motivos que dio Iberia para cancelar el vuelo Madrid-Caracas-Madrid que tenía programado este domingo 30 de julio, según informó la aerolínea española en un comunicado. Asimismo, la aerolínea Air France también suspendió sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el próximo martes.
La empresa española indicó que en compensación, a los usuarios con tiquetes comprados se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, así como la opción de reembolso del pasaje y la reubicación en otras compañías que presten el servicio.
Este domingo, Venezuela celebra elecciones a la conocida como Asamblea Nacional Constituyente, en un proceso que ha suscitado las críticas y protestas de la oposición, que ha llamado al boicot ante lo que considera "unas elecciones inconstitucionales" y no presenta candidatos al proceso constituyente, según informó el diario Expansión.
En los últimos meses, esta medida suscitó manifestaciones que han dejado un saldo de 109 muertos hasta la fecha. El presidente Nicolás Maduro prohibió este viernes las protestas que afectasen a la celebración de las elecciones constituyentes de este domingo, y la oposición ha respondido llamando a la ocupación "pacífica" de las calles venezolanas.
Con esta decisión son cerca de 23 aerolíneas del mundo que han suspendido los vuelos a este país, dejándolo casi incomunicado como se puede evidenciar el la foto del portal de tráfico aéreo Flight Radar 24 que actualiza en tiempo real. En el caso de Colombia solo se consiguen tiquetes a través de Copa Airlines y de Wingo.
Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas
A pensiones de viudedad se han destinado US$2.593 millones, mientras que la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente asciende a US$1.504 millones
"Seguimos trabajando y garantizando la producción y el abastecimiento", dijo a Reuters el domingo Sylvia dos Anjos, jefa de exploración y producción