MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la salida de más de 23 aerolíneas del país, el tráfico aéreo de Venezuela es casi nulo
"La delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad" fueron los motivos que dio Iberia para cancelar el vuelo Madrid-Caracas-Madrid que tenía programado este domingo 30 de julio, según informó la aerolínea española en un comunicado. Asimismo, la aerolínea Air France también suspendió sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el próximo martes.
La empresa española indicó que en compensación, a los usuarios con tiquetes comprados se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, así como la opción de reembolso del pasaje y la reubicación en otras compañías que presten el servicio.
Este domingo, Venezuela celebra elecciones a la conocida como Asamblea Nacional Constituyente, en un proceso que ha suscitado las críticas y protestas de la oposición, que ha llamado al boicot ante lo que considera "unas elecciones inconstitucionales" y no presenta candidatos al proceso constituyente, según informó el diario Expansión.
En los últimos meses, esta medida suscitó manifestaciones que han dejado un saldo de 109 muertos hasta la fecha. El presidente Nicolás Maduro prohibió este viernes las protestas que afectasen a la celebración de las elecciones constituyentes de este domingo, y la oposición ha respondido llamando a la ocupación "pacífica" de las calles venezolanas.
Con esta decisión son cerca de 23 aerolíneas del mundo que han suspendido los vuelos a este país, dejándolo casi incomunicado como se puede evidenciar el la foto del portal de tráfico aéreo Flight Radar 24 que actualiza en tiempo real. En el caso de Colombia solo se consiguen tiquetes a través de Copa Airlines y de Wingo.
El evento, organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, se desarrollará en marzo de 2026 en Campo Grande
La empresa estatal Cofco International Ltd. está cargando el cargamento en sus instalaciones de Timbúes, en el centro exportador argentino sobre el río Paraná
La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo