.
TRANSPORTE

Razones por las que la operación en Venezuela tiene alto riesgo para las aerolíneas

viernes, 28 de julio de 2017
La República Más

Tras el cierre de operaciones de Avianca y Delta en Venezuela, LR nombra seis razones por las que la operación de las aerolíneas en esta terminal tiene una alta dificultad.

María Carolina Ramírez Bonilla

A la noticia de Avianca de acelerar su cese de operación en Venezuela a partir de ayer, se sumó la decisión de Delta Airlines de suspender la ruta que cubre entre Atlanta y Caracas desde el próximo domingo 17 de septiembre.
Las razones para que estas aerolíneas hayan tomado esta decisión tienen su fundamento en un tema de seguridad para sus usuarios y por supuesto para el capital de la compañía.

Especialistas del sector aéreo y operadores enumeran seis razones principales por las que para una aerolínea se le hace difícil operar en Venezuela en comparación con otros aeropuertos y terminales del mundo.
Un primer punto tiene que ver con las deficiencias en la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que van desde las fallas en el fluido eléctrico y el acceso a internet hasta la demarcación inadecuada de calles de rodaje y rampa.


Este problema significa que las aerolíneas deban imprimir sus planes de vuelo que vienen de forma digital en algún establecimiento fuera del aeropuerto con la esperanza de que este también esté abierto y tenga el acceso a internet.
Un segundo aspecto tiene que ver con el deterioro de los equipos de asistencia en tierra, operadores en este país se quejan de que “grúas, tractores, carros de seguridad y de suministros tienen averías y fallas de diversa índole”.

LOS CONTRASTES

  • Alfredo BocanegraDirector de la Aerocivil

    “Desde el año pasado Avianca había solicitado una reunión con la autoridad de Venezuela pero solo hasta ayer fue posible

Las dos últimas razones tienen que ver con la seguridad para los usuarios y tripulación. Por un lado, está el tema del equipaje, el cual tiene niveles muy altos de saqueo y hay riesgo de que se presenten “atracos reiterados a las tripulaciones en sus desplazamientos en tierra”.

Según el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra “nos preocupan las personas que tienen la expectativa de viajar. Estamos acompañando a Avianca en el sentido de garantizar el endoso a través de otras aerolíneas como Wingo para que las personas lleguen a su destino”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/05/2024 "El retiro voluntario es la única opción posible para las EPS, dada la situación financiera"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, afirmó que el Gobierno no actuó frente a las alarmas que lanzaron las EPS desde el año pasado

Automotor 30/05/2024 Luego de un mes en verde, sector automotor está a la expectativa de datos de mayo

En abril, cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda, estas son 52% del mercado

Laboral 29/05/2024 MinTrabajo y Colmotores anunciaron mesas de trabajo para resolver conflicto laboral

Este anuncio lo hizo la ministra, Gloria Inés Ramírez, y el representante legal de la empresa, Ervin Jiménez, tras cierre de planta