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Tras el cierre de operaciones de Avianca y Delta en Venezuela, LR nombra seis razones por las que la operación de las aerolíneas en esta terminal tiene una alta dificultad.
A la noticia de Avianca de acelerar su cese de operación en Venezuela a partir de ayer, se sumó la decisión de Delta Airlines de suspender la ruta que cubre entre Atlanta y Caracas desde el próximo domingo 17 de septiembre.
Las razones para que estas aerolíneas hayan tomado esta decisión tienen su fundamento en un tema de seguridad para sus usuarios y por supuesto para el capital de la compañía.
Especialistas del sector aéreo y operadores enumeran seis razones principales por las que para una aerolínea se le hace difícil operar en Venezuela en comparación con otros aeropuertos y terminales del mundo.
Un primer punto tiene que ver con las deficiencias en la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que van desde las fallas en el fluido eléctrico y el acceso a internet hasta la demarcación inadecuada de calles de rodaje y rampa.
Las dos últimas razones tienen que ver con la seguridad para los usuarios y tripulación. Por un lado, está el tema del equipaje, el cual tiene niveles muy altos de saqueo y hay riesgo de que se presenten “atracos reiterados a las tripulaciones en sus desplazamientos en tierra”.
Según el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra “nos preocupan las personas que tienen la expectativa de viajar. Estamos acompañando a Avianca en el sentido de garantizar el endoso a través de otras aerolíneas como Wingo para que las personas lleguen a su destino”.
La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores
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