.
TRANSPORTE

Viajeros de Avianca hacia Venezuela ya tienen solución para seguir su itinerario

jueves, 27 de julio de 2017
La República Más

Ya hay líneas especiales de atención a los usuarios

María Carolina Ramírez Bonilla

Hoy cerca de 200 pasajeros del vuelo de Avianca con destino a Venezuela tuvieron que suspender su viaje debido a la decisión de la aerolínea de dejar de operar a este país a partir de hoy. Sin embargo, el plan de contingencia de Avianca está dando resultado y ya tiene la solución para sus usuarios.

Según un comunicado de la entidad "con el fin de proteger a los pasajeros con reserva en sus vuelos, Avianca ha puesto en marcha un plan de choque para el traslado de los viajeros que se han visto afectados por la suspensión de las operaciones en las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima".

Las opciones que tiene el viajero son tres: la primera, la reacomodación en vuelos de otras aerolíneas: "Un porcentaje de los pasajeros con reserva para volar en estas rutas los días jueves 27 y viernes 28 de julio han sido reubicados en vuelos de las aerolíneas que mantienen activo el servicio desde y hacia Caracas", informó la aerolínea.

La segunda, es la ampliación de la capacidad de sillas a destinos de frontera, es decir que Avianca asigna aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha con el fin de que quienes quieran hacer la conexión por otro medio lo hagan desde esos puntos más cercanos.

La tercera opción es el reembolso de dinero. "A los viajeros con reserva para vuelos en las rutas suspendidas, la Aerolínea está haciendo efectivo el reembolso de 100% del dinero pagado por su tiquete", dice el comunicado.

Además están a disposición de los usuarios líneas especiales de atención, así:
Venezuela: (0 800) 284-2622
Bogotá: (57 1) 401-3434 / Resto de Colombia: (01 8000) 95-3434
Lima: (511) 511-8222 /Resto de Perú: (0 800) 5-1111

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas