.
TRANSPORTE Viajeros de Avianca hacia Venezuela ya tienen solución para seguir su itinerario
jueves, 27 de julio de 2017
La República Más

Ya hay líneas especiales de atención a los usuarios

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Hoy cerca de 200 pasajeros del vuelo de Avianca con destino a Venezuela tuvieron que suspender su viaje debido a la decisión de la aerolínea de dejar de operar a este país a partir de hoy. Sin embargo, el plan de contingencia de Avianca está dando resultado y ya tiene la solución para sus usuarios.

Según un comunicado de la entidad "con el fin de proteger a los pasajeros con reserva en sus vuelos, Avianca ha puesto en marcha un plan de choque para el traslado de los viajeros que se han visto afectados por la suspensión de las operaciones en las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima".

Las opciones que tiene el viajero son tres: la primera, la reacomodación en vuelos de otras aerolíneas: "Un porcentaje de los pasajeros con reserva para volar en estas rutas los días jueves 27 y viernes 28 de julio han sido reubicados en vuelos de las aerolíneas que mantienen activo el servicio desde y hacia Caracas", informó la aerolínea.

La segunda, es la ampliación de la capacidad de sillas a destinos de frontera, es decir que Avianca asigna aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha con el fin de que quienes quieran hacer la conexión por otro medio lo hagan desde esos puntos más cercanos.

La tercera opción es el reembolso de dinero. "A los viajeros con reserva para vuelos en las rutas suspendidas, la Aerolínea está haciendo efectivo el reembolso de 100% del dinero pagado por su tiquete", dice el comunicado.

Además están a disposición de los usuarios líneas especiales de atención, así:
Venezuela: (0 800) 284-2622
Bogotá: (57 1) 401-3434 / Resto de Colombia: (01 8000) 95-3434
Lima: (511) 511-8222 /Resto de Perú: (0 800) 5-1111

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

MÁS EMPRESAS