.
GLOBOECONOMÍA Air China suspende temporalmente algunos vuelos a Pyongyang desde el lunes
viernes, 14 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La aerolínea, que es la única compañía aérea china en volar desde este país hasta Corea del Nore, indicó que algunos de sus vuelos serán cancelados temporalmente debido al nivel de ventas.

Inicialmente, la televisión estatal china (CCTV) había informado de que la aerolínea iba a suspender sus vuelos a la capital norcoreana a partir del lunes, lo que se interpretó como una reacción al incremento de la tensión en la zona.

Posteriormente, un portavoz de la empresa estatal señaló a la misma cadena que se trataba únicamente de una medida temporal para algunos vuelos a causa de las ventas de billetes, pero que no iba a suspender todos sus servicios a Pyongyang.

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, había alertado horas antes de que un conflicto en la zona podía surgir en "cualquier momento".

Wang, en unas declaraciones a la prensa tras una reunión con el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó que quien provoque un guerra en la península coreana "deberá asumir sus responsabilidades históricas y pagar el precio".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 14/06/2021 Previsiones de inflación, PIB y tasas de Brasil para 2021 se disparan a nuevos máximos

La mediana del pronóstico para la inflación de 2021 saltó a 5,8% desde 5,4%, dos puntos porcentuales por encima de la meta

Estados Unidos 13/06/2021 La promesa de 1.000 millones del G-7 para nuevas dosis de vacunas se queda corta

Los líderes del bloque dijeron que para poner fin a la pandemia en 2022 se requerirá vacunar al menos a 60% de la población mundial

Chile 11/06/2021 Cerveza gratis: oferta de Budweiser para incentivar vacunación contra covid en Chile

La marca lanzó la campaña Back To Live con la que regalará cervezas cuando el 80% de los chilenos estén vacunados contra covid-19

MÁS GLOBOECONOMÍA