.
GLOBOECONOMÍA

AIE prevé mercado bajista del crudo por salto de inventarios a nivel récord

viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Las reservas de petróleo en un récord de tres millones de barriles están proporcionando un grado de comodidad a los mercados mundiales”, dijo la AIE en su reporte mensual, y sostuvo que las reservas rebosantes ofrecen una protección sin precedentes contra las conmociones geopolíticas o las interrupciones inesperadas de suministro.

Los precios del crudo se han reducido a menos de la mitad en los últimos 18 meses, cuando el suministro fue reforzado por la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos y la negativa de la Opep a ceder una cuota de mercado.

La AIE dijo que los suministros mundiales de petróleo superaron los 97 millones de barriles por día en octubre, lo que representa un alza de dos millones respecto al año anterior, luego de que la producción fuera de la Opep rebotó desde unos niveles más bajos en el mes anterior.

Y aunque los precios más bajos del petróleo conducirán a un declive de la producción estadounidense el año que viene, tomará meses remover el exceso del mercado, dijo la AIE.  Por otro lado, El aumento de las reservas de petróleo hasta un nivel récord en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) podría aumentar la presión sobre un mercado lastrado por una oferta excedentaria, según la AIE, que revisó al alza sus previsiones de demanda mundial de crudo para 2015 y 2016, a 94,6 y 95,8 millones de barriles por día (bpd) respectivamente. 

Pero como el consumo sigue siendo inferior a la oferta, las reservas alcanzaron un nivel récord de 3.000 millones de barriles a finales de septiembre en la Ocde, lo que “aumentará la presión” sobre el mercado en caso de invierno apacible, precisó la agencia. 

Ayer, el barril WTI cerró en US$ 40,74 con una baja de  2,41%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Gobierno chino intenta poner fin a la crisis inmobiliaria con amplio paquete de rescate

Los mercados reaccionaron positivamente, el índice inmobiliario de la Bolsa de Valores de Shanghai subió 6,2%

Eslovaquia 18/05/2024 Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, sigue en estado grave, dicen las autoridades

Aunque se ha estabilizado su estado de salud, desde ese país informaron que su pronóstico es reservado y luchan por salvarle la vida

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos