.
CHILE

AFP de Chile reciben más de 3,2 millones de solicitudes durante primer día del proceso

martes, 4 de mayo de 2021
RIPE:

Chile

Las administradoras recepcionaron casi 300 mil requerimientos menos que durante la primera jornada del segundo rescate

Diario Financiero - Santiago

Luego de intensas semanas de debate y preparación, finalmente ayer se empezó a concretar el tercer retiro de 10% de los fondos de pensiones, con las AFP recibiendo las primeras solicitudes.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Superintendencia de Pensiones, las administradoras acumularon un total de 3.243.657 de requerimientos, hasta las 17:00 horas del lunes.

De acuerdo con el supervisor, este universo corresponde al 31% del total de afiliados y beneficiarios del sistema de pensiones que tienen recursos en sus cuentas de capitalización individual para realizar un nuevo rescate.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/08/2026

Las grandes fortunas españolas se lanzan a invertir en bancos y firmas de banca privada

Grandes fortunas aceleran su entrada en el accionariado de firmas independientes especializadas en banca privada y gestión de activos

EE.UU. 25/08/2026

Gobierno de Donald Trump busca revocar hasta 200.000 visas en una nueva ofensiva

“Obtener una visa con el fin de solicitar asilo constituye fraude, lo que es motivo para revocarla”, dijo Pigott. “Estamos dejando claro que una visa es un privilegio”.

Paraguay 25/08/2026

Petropar inicia venta directa de combustibles de aviación y amplía su presencia en Paragua

El proyecto contempla la habilitación gradual de cinco plantas de abastecimiento en puntos estratégicos del país