.
BOLSAS BNP Paribas Securities Services lanzó servicio de custodia local en el mercado chileno
martes, 4 de mayo de 2021

La prestación de este servicio se hará desde Colombia, en alianza con el Depósito Central de Valores (DCV), que actuará como agente fiscal

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

BNP Paribas Securities Services, entidad global con US$13,4 billones en activos bajo custodia, lanzó el servicio de custodia local en Chile. Con esto, amplía su red de propiedad a 27 mercados.

La prestación de este servicio se hará desde Colombia, en alianza con el Depósito Central de Valores (DCV), que actuará como agente fiscal.

Esto, le "permitirá desplegar en Chile una oferta que incluye liquidación, custodia, acciones corporativas, votación proxy, gestión de efectivo y divisas, así como informes regulatorios", informó la compañía en un comunicado.

Con esto, podrá proporcionar a los inversionistas internacionales acceso al mercado chileno, y aumentar su presencia en América Latina, región en la que ofrece servicios locales de custodia en Brasil, Perú y Colombia.

“Estamos felices de poder ofrecer nuestro amplio portafolio de servicios de custodia local en Chile. Abrir un nuevo mercado es una prueba más del compromiso del Grupo BNP Paribas con la región latinoamericana. Nuestro modelo operativo que ya se ha probado de manera exitosa en otros países de la región, llega a Chile para ofrecer un amplio abanico de oportunidades a inversionistas extranjeros” señaló Claudia Calderón, Head de BNP Paribas Securities Services en Hispanic Latam, en una nota de prensa.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/05/2021 Utilidades de la BVC para el primer trimestre del año cayeron 77% a $8.046 millones

Los ingresos totales consolidados llegaron a $48.999 millones, presentando una disminución de 26% frente al mismo periodo de 2020

Bolsas 08/05/2021 El petróleo se estabilizó, luego de tocar máximos desde mediados de marzo

El miércoles, ambos índices de referencia alcanzaron su nivel más alto desde mediados de marzo

Bancos 08/05/2021 “En julio lanzaremos nuestra oferta de créditos hipotecarios para clientes naturales"

El banco Finandina, uno de los jugadores más fuertes en créditos vehiculares, ampliará su portafolio y lanzará un producto para financiación de vivienda

MÁS FINANZAS