.
SALUD Aerolíneas cancelan vuelos luego de alerta hecha por EE.UU por coronavirus
viernes, 31 de enero de 2020

El jueves pasado, el Departamento de Estados Unidos subió el nivel de alerta a nivel 4, uno de los más altos

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Debido a la propagación de coronavirus que ha azotado a China durante las últimas semanas, Estados Unidos lanzó una alerta máxima a la población. Las aerolíneas Delta y America han decidido cancelar los vuelos con destino a China. La razón principal es que de las 200 personas que han muerto por el virus, y de las casi 1000 infectadas, ningún deceso se ha dado fuera del país asiático.

"Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que este virus se propague a países con sistemas de salud más débiles que no están preparados para enfrentarlo", expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. La Comisión Nacional de Salud de China informó que más de 500 casos han sido curados y las personas son dadas de alta; el país tiene más recursos para enfrentar al virus que otros sin las herramientas necesarias.

Luego de la alerta de EE.UU, aerolíneas de ese país han cancelado sus vuelos al país asiático. Las personas deberán acercarse a las empresas para recibir más información. United expresó en un comunicado que "implementando una segunda fase de reducciones temporales en el servicio entre nuestras ciudades centrales y Beijing, Hong Kong y Shanghai".

Delta Airlines suspenderá 42 vuelos hacia y desde China desde el 6 de febrero hasta el 30 de abri. Sin embargo, los pasajeros que compraron sus tiquetes pueden pedir un reembolso y agendar de nuevo sus viajes luego de la fecha señalada.

American Airlines, por su parte, canceló todos los vuelos programados para China hasta el 27 de marzo. "Nuestros equipos se contactan directamente con los clientes afectados para satisfacer sus necesidades", dijo la aerolínea por medio de un comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/02/2021 China puede alcanzar capacidad anual de producción de 500 millones de dosis de vacunas

Sinopharm tiene dos vacunas elegibles para uso público, desarrolladas por unidades en Wuhan y Pekín, ambas requieren dos dosis

Energía 01/03/2021 Las exportaciones venezolanas de petróleo cayeron por sanciones de Estados Unidos

Los envíos de crudo bajaron a 418.857 barriles por día en febrero, esto representa una caída del 13% desde enero según Bloomberg

Argentina 28/02/2021 Llega a Argentina la segunda tanda de las vacunas de Sinopharm contra coronavirus

La llegada de 96.000 dosis el domingo en un Boeing 777-300W de Air France KLM completa un lote de 1.000.000 de vacunas de Sinopharm

MÁS GLOBOECONOMÍA