MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Abu Dhabi National Oil Company, Adnoc
Adnoc suministrará el combustible principalmente desde una instalación de exportación de GNL que está construyendo en Ruwais
Abu Dhabi National Oil acordó vender gas natural licuado a Petronas de Malasia durante 15 años a partir de 2028, ampliando los esfuerzos de la compañía de Medio Oriente para convertirse en un importante proveedor de combustible.
El acuerdo por un millón de toneladas al año convierte un acuerdo preliminar en un acuerdo de venta definitivo, dijo Adnoc en un comunicado. Adnoc suministrará el combustible principalmente desde una instalación de exportación de GNL que está construyendo en Ruwais, cerca de Abu Dhabi.
El acuerdo se produce tras un acuerdo similar con la Sefe de Alemania el mes pasado. Los Emiratos Árabes Unidos y otros estados de Oriente Medio están intensificando proyectos de gas, ya que consideran que el combustible es un puente clave en la transición hacia una energía más limpia.
Adnoc está construyendo el proyecto multimillonario de GNL de Ruwais y ha adquirido participaciones en instalaciones de exportación en Estados Unidos y África. Qatar está en medio de su propia expansión masiva de GNL.
A principios de este año, Shell Plc, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui firmaron acuerdos para adquirir una participación de 10% cada una en la planta de GNL de Ruwais. Adnoc finalmente transferirá su participación de 60% en el proyecto a su filial Adnoc Gas.
El proyecto Ruwais de 4,8 millones de toneladas al año duplicará la capacidad de producción de GNL operada actualmente por Adnoc Gas a alrededor de 15 millones de toneladas anuales, según el comunicado.
La decisión incluye limitar la movilidad y el personal de las embajadas mientras el país enfrenta un aislamiento internacional
El caso fue presentado en nombre de personas que trabajaban o asistían a clases en el Centro Educativo Sky Valley y pedían US$4.100 millones en daños
El texto para un alto el fuego y la liberación de los rehenes fue elaborado en conversaciones en Doha en las que participaron los jefes de las agencias de espionaje israelíes Mossad y Shin Bet