.
ENTRETENIMIENTO

Acuerdo entre Fox y Disney fue aprobado en Brasil, pero con cláusula de desinversión

miércoles, 27 de febrero de 2019

Las redes deportivas fueron la única parte del acuerdo que generó preocupación regulatoria en Brasil

Bloomberg

La compra por US$71.000 millones por parte de Walt Disney Co. de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc. fue aprobada en Brasil ahora que las compañías han acordado vender el canal Fox Sports y sus derechos de programación en el país, según una persona conocedora de la situación.

La agencia reguladora Cade concluyó que la propiedad de Disney de Espn y Fox Sports solo dejaría a otro competidor y le daría a la empresa demasiado poder en el mercado. Las partes acordaron la desinversión para obtener luz verde, afirma esta persona, quien pidió no ser identificada porque las discusiones no son públicas. Se espera que la agencia se pronuncie el miércoles.

Brasil fue uno de los últimos reductos importantes en el acuerdo. Disney aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en EE.UU. después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de esos canales y ESPN le darían a la compañía una influencia indebida en la transmisión de deportes. La compañía también venderá su participación de 50 por ciento en A+E Networks en Europa para satisfacer a los reguladores.

Las redes deportivas fueron la única parte del acuerdo que generó preocupación regulatoria en Brasil. Durante los dos meses en que el acuerdo se presentó ante el directorio de Cade, las compañías trataron de negociar soluciones más moderadas. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, viajó a Brasil este mes para una reunión.

En Brasil, los derechos de transmisión de Fox Sports incluyen la competencia de fútbol suramericana, conocida como Copa Libertadores. La decisión también fue discutida con las autoridades mexicanas, donde se dice que los reguladores buscan remedios similares, agregó la persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/06/2026

Argentina enfrenta oportunidad impulsada por reconfiguración del comercio

Ricardo Arriazu, economista, analizó el bimonetarismo y los desafíos estructurales del país ante un ciclo de nuevas inversiones

Irán 12/06/2026

Canciller de Irán dice que no habrá negociación nuclear a menos que se aplique acuerdo

Araqchi contó que el acuerdo provisional incluiría la reapertura del estrecho de Ormuz y el fin de los conflictos en múltiples frentes

Bolsas 11/06/2026

Las alternativas para que pueda invertir en los 20 unicornios más grandes del mundo

La OPI de SpaceX ha reavivado el interés por las empresas unicornio, compañías privadas valoradas en más de US$1.000 millones que suelen crecer antes de cotizar en bolsa