.
ENTRETENIMIENTO

Acuerdo entre Fox y Disney fue aprobado en Brasil, pero con cláusula de desinversión

miércoles, 27 de febrero de 2019

Las redes deportivas fueron la única parte del acuerdo que generó preocupación regulatoria en Brasil

Bloomberg

La compra por US$71.000 millones por parte de Walt Disney Co. de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc. fue aprobada en Brasil ahora que las compañías han acordado vender el canal Fox Sports y sus derechos de programación en el país, según una persona conocedora de la situación.

La agencia reguladora Cade concluyó que la propiedad de Disney de Espn y Fox Sports solo dejaría a otro competidor y le daría a la empresa demasiado poder en el mercado. Las partes acordaron la desinversión para obtener luz verde, afirma esta persona, quien pidió no ser identificada porque las discusiones no son públicas. Se espera que la agencia se pronuncie el miércoles.

Brasil fue uno de los últimos reductos importantes en el acuerdo. Disney aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en EE.UU. después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de esos canales y ESPN le darían a la compañía una influencia indebida en la transmisión de deportes. La compañía también venderá su participación de 50 por ciento en A+E Networks en Europa para satisfacer a los reguladores.

Las redes deportivas fueron la única parte del acuerdo que generó preocupación regulatoria en Brasil. Durante los dos meses en que el acuerdo se presentó ante el directorio de Cade, las compañías trataron de negociar soluciones más moderadas. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, viajó a Brasil este mes para una reunión.

En Brasil, los derechos de transmisión de Fox Sports incluyen la competencia de fútbol suramericana, conocida como Copa Libertadores. La decisión también fue discutida con las autoridades mexicanas, donde se dice que los reguladores buscan remedios similares, agregó la persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 El jefe de la ONU pide tener máxima moderación tras el ataque de Irán hacia Israel

Guterres, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo a los Estados miembros que la Carta de la ONU prohíbe el uso de la fuerza contra la integridad territoria

EE.UU. 12/04/2024 El aborto inclinaría la balanza entre votantes indecisos por Trump o Biden en EE.UU.

Aunque la corriente republicana no comparte las ideas del aborto, los demócratas lo consideran como una oportunidad para conseguir la reelección

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos