.
GLOBOECONOMÍA

Actividad turística creció 3,9 % en el primer trimestre

martes, 14 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La actividad turística en México creció 3,9 % en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo período del año pasado, impulsado por la demanda de servicios turísticos, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

La dependencia explicó que este indicador muestra el desarrollo del Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) que se complementa con otro índice, el Indicador Trimestral de Consumo Turístico Interior, que refleja el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país, y el cual avanzó un 5,1 %.

El Inegi precisó que entre enero y marzo de este año el consumo de los turistas internos creció un aumento del 5,3 %, mientras que los turistas extranjeros (turismo receptivo) avanzó el 3,8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 28/04/2026

Regulador chino advierte a la app ByteDance sobre etiquetado de contenidos por IA

Las tres plataformas no aplican de manera efectiva las medidas requeridas para la identificación de contenidos generados por IA

Industria 30/04/2026

Musk afirma que no existe ningún acuerdo escrito para su donación inicial a OpenAI

Musk abandonó el consejo de administración de OpenAI en 2018 y cinco años después fundó xAI como empresa con fines de lucro

Hacienda 01/05/2026

Crecimiento de EE.UU. fue de 2% en el primer trimestre con inflación de 3,5% anual

La inflación volvió a subir en marzo. El indicador que sigue la Fed aumentó 0,7% en el mes y llegó a 3,5% en un año. Es un salto importante frente a los meses anteriores