.
BOLSAS

Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

miércoles, 22 de septiembre de 2021
Foto: Justin Trudeau, Canada's prime minister, takes the stage with his wife Sophie Gregoire and their children Xavier and Ella-Grace during a Liberal Party election night event in Montreal, Quebec, Canada, in the early hours of Tuesday, Sept. 21, 2021. Trudeau won a third term in Canada's snap election but fell short of regaining the majority he was seeking, with a persistently divided electorate returning another fragmented parliament. Photographer: David Kawai/Bloomberg

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

Bloomberg

Las acciones canadienses subieron junto con la moneda del país después de que el primer ministro Justin Trudeau ganara un histórico tercer mandato en las elecciones federales anticipadas de Canadá. No logró, sin embargo, recuperar la mayoría que estaba buscando.

El índice compuesto de referencia S&P / TSX de Canadá subió 0,7% a las 9:58 am en Toronto, en línea con las ganancias en otros mercados de valores, mientras que la moneda canadiense se fortaleció frente al dólar estadounidense.

El Partido Liberal de Trudeau fue elegido o encabezó 158 de los 338 escaños en la Cámara de los Comunes de Canadá, con el 99% de los informes de las encuestas. Eso es un escaño más del que ganó en la última votación en 2019.

Los conservadores de la principal oposición, bajo Erin O’Toole, obtuvieron 119 escaños, dos menos que la última vez. El Bloque Quebecois obtuvo 34 escaños y el Nuevo Partido Democrático obtuvo 25 escaños. El resultado deja al parlamento con pocos cambios con respecto a cómo se veía antes de que Trudeau llamara a la votación.

“Al igual que en 2019, los liberales no deberían tener muchos problemas para aprobar una legislación de gasto importante y obtener el apoyo oportuno de los partidos de oposición”, dijo Dominique Lapointe, economista del Laurentian Bank of Canada.

El dólar canadiense, como se le conoce por el pájaro que adorna las monedas de Canadá, subió un 0,2% a 78,17 centavos para superar a todas las demás monedas del Grupo de los 10, excepto la corona noruega y los francos suizos, según datos de Bloomberg.

El dólar canadiense se había debilitado principalmente en las últimas semanas debido a la incertidumbre en torno a las elecciones del 20 de septiembre.

“Las elecciones parecían estar reteniendo al dólar canadiense en al menos un centavo”, dijo Warren Lovely, jefe de tipos de interés y estratega del sector público del National Bank of Canada, y señaló que la moneda se benefició de los resultados. “Es hora de dejar atrás estas elecciones innecesarias”.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos canadienses cambiaron poco después del resultado de las elecciones, con el rendimiento de los bonos del gobierno a dos años de Canadá en 0.442% el martes.

“A los mercados no les importa lo más mínimo la elección”, dijo Derek Holt, economista del Bank of Nova Scotia. “Así es como debería ser con un resultado de statu quo que no cambia nada”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 18/05/2024 Ucrania investiga los ataques a civiles, mientras se recrudecen los combates en Járkov

La fiscalía investiga un ataque aéreo contra una zona residencial de la capital regional, en el que resultaron heridas cinco personas

Finlandia 21/05/2024 Finlandia pide medidas de la UE para evitar flujo migratorio procedente desde Rusia

El país nórdico acuso a Rusia de instrumentalizar la migración, es decir un flujo de migrantes sin documentos de viaje requeridos

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles