.
BOLSAS

Acciones suben después de decisión de la Fed mientras el foco está en Jerome Powell

miércoles, 27 de julio de 2022

La Reserva Federal elevó por unanimidad su tasa de referencia en 75 puntos básicos y anticipó que serán apropiados más aumentos

Bloomberg

Las acciones se mantuvieron al alza ya que la Reserva Federal reiteró su compromiso de combatir la inflación exorbitante con otro aumento de tamaño enorme, y los operadores ahora cambiaron su enfoque a las opiniones de Jerome Powell sobre la economía en busca de pistas sobre cuánto más tendrían que subir las tasas.

La Fed elevó por unanimidad su tasa de referencia en 75 puntos básicos y anticipó que "serán apropiados" más aumentos . Los funcionarios reconocieron que “el gasto y la producción se han suavizado”, pero afirmaron que “la creación de empleo ha sido sólida en los últimos meses”.

Uno de los indicadores de la curva de rendimiento más observados del mercado del Tesoro extendió su inversión después de la decisión de la Fed de elevar su tasa de referencia en línea con las expectativas. El rendimiento del Tesoro a dos años se movió hasta 32 puntos básicos por encima del rendimiento del bono a 10 años, que cayó tras el anuncio de la Fed de que elevaría su índice de referencia a un día en 75 puntos básicos.

“Una cosa está clara: la Fed todavía cree que esta economía puede soportar 'aumentos continuos' en las tasas de interés porque, si bien la economía se está desacelerando, el crecimiento del empleo aún no se está estancando”, dijo Anastasia Amoroso, estratega jefe de inversiones de iCapital. "Si hay algún sentido de un próximo giro de la Fed, todavía no hay indicios de ello en esta declaración, y parece que la Fed ve una pista para continuar aumentando las tasas", agregó.

Los nuevos datos económicos redujeron las probabilidades de que EE. UU. informe dos trimestres consecutivos de una economía en contracción y evite lo que comúnmente se considera una recesión.

Economistas de Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc. aumentaron sus estimaciones para el producto interno bruto del segundo trimestre luego de que los informes del gobierno mostraran envíos de bienes duraderos más firmes, un déficit comercial más reducido y ganancias en los inventarios el mes pasado.

El Nasdaq 100 siguió teniendo un rendimiento superior, ya que Alphabet Inc., Microsoft Corp. y Texas Instruments Inc. registraron un sólido crecimiento de los ingresos y expresaron optimismo sobre los próximos meses. Sus resultados marcaron la pauta para una semana que incluirá ganancias de los gigantes Meta Platforms Inc., Apple Inc. y Amazon.com Inc.

Los fabricantes de chips aumentaron con la noticia de que el Senado de EE.UU. aprobó una legislación que incluye US$52.000 millones en subvenciones e incentivos para la fabricación de semiconductores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

Legislación 22/06/2024 Colombia y Venezuela, los países latinos que más piden asilo entre la Unión Europea

Después de Venezuela, es el país de la región con más solicitudes de protección en los países de la ue, 62.840, y la mayoría de ellas son dirigidas a España

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales