.
BOLSAS

Las acciones se desploman y rendimiento de bonos suben tras discurso de Jerome Powell

viernes, 26 de agosto de 2022

Los comerciantes de swaps ahora están valorando 50% de posibilidades de un aumento de 75 puntos básicos el próximo mes

Bloomberg

Las acciones se desplomaron mientras que los rendimientos de los bonos subieron después de que Jerome Powell advirtiera contra la relajación prematura de la política monetaria, y agregó que la decisión de septiembre dependerá de los datos económicos entrantes.

El S&P 500 empujó a la baja en medio de una intensa volatilidad. Los rendimientos del Tesoro a dos años, que son más sensibles a las decisiones inminentes de la Fed, avanzaron. Los comerciantes de swaps ahora están valorando 50% de posibilidades de un aumento de 75 puntos básicos el próximo mes. El dólar cambió poco.

“Los comentarios de Powell estuvieron notablemente en línea con las expectativas del mercado”, dijo Ian Lyngen de BMO en una nota. “Hizo hincapié en que el tamaño del aumento de las tasas de septiembre depende de la 'totalidad' de los datos; esto es revelador en dos aspectos: 1) habrá un aumento (que era un hecho) y 2) los datos de inflación de julio no son suficiente para quitar 75 pb de la mesa, por lo que el debate sigue siendo 75 frente a 50 al menos hasta que veamos la publicación del IPC de agosto el 13 de septiembre”.

La Fed debería considerar pausar los aumentos de tasas después de alcanzar al menos 3,4% para fin de año para ver cómo reacciona la economía, dijo el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker. Su homólogo de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que se inclina por un aumento de 50 puntos básicos en septiembre y agregó que la economía está comenzando a responder a la política, pero que las tasas deben moverse hacia territorio "restrictivo".

Los datos del viernes mostraron que el gasto del consumidor aumentó menos de lo esperado, ya que una métrica clave de inflación se volvió negativa. La confianza del consumidor de EE . UU . aumentó más de lo esperado en agosto, ya que las expectativas de inflación para el año venidero disminuyeron, lo que sugiere que los estadounidenses se están volviendo más optimistas a medida que los precios de la gasolina continúan cayendo.

El fuerte repunte de las acciones se ha debilitado debido a que los inversionistas se preocuparon por una posible recesión, y los funcionarios de la Fed señalaron que se mantendrán firmes para luchar contra la inflación histórica. Los fondos de acciones globales tuvieron salidas de US$5.100 millones en la semana hasta el 24 de agosto, y las acciones estadounidenses experimentaron sus primeros rescates en tres semanas, según una nota de Bank of America Corp., citando datos de Epfr Global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 26/09/2022 El precio del gas y los alimentos elevan la inflación industrial hasta el 41,8% en agosto

El INE atribuye esta aceleración del alza de precios en agosto a un mayor encarecimiento del gas que hace un año, así como otros productos

Hacienda 26/09/2022 Collins de la Reserva Federal dice que se necesita más ajuste para enfriar la inflación

Los funcionarios de la Fed elevaron las tasas de interés en 75 puntos básicos la semana pasada por tercera reunión consecutiva

Bolsas 25/09/2022 Déficit fiscal, deuda y dólares, aspectos que mueven el principal corte de caja en Argentina

El rojo de cuenta corriente se explica por un déficit del ingreso primario de US$2.904 millones, compensado por el ingreso en la balanza de bienes

MÁS GLOBOECONOMÍA