MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El modelo de probabilidad de recesión de Bloomberg Economics ve 97 % de probabilidad de que ocurra una recesión desde julio
Las acciones cayeron y los bonos subieron mientras los operadores permanecían en una posición defensiva antes de los datos laborales del viernes, con cifras recientes del mercado laboral que indican que la economía más grande del mundo podría estar tambaleándose en medio de la postura más restrictiva de la Reserva Federal.
Las acciones redujeron las pérdidas después de que el presidente del Fed Bank of St. Louis, James Bullard, dijera que una fuerte caída reciente en los rendimientos de EE.UU. aliviará los obstáculos para la economía derivados de la reciente agitación en el sector bancario. “Las condiciones financieras se han vuelto más estrictas”, dijo Bullard.
Dado que los inversionistas han valorado agresivamente los recortes de tasas este año, un número de nóminas "demasiado alto" socavaría esas expectativas, mientras que un informe "demasiado frío" aumentaría las preocupaciones sobre un aterrizaje forzoso, según Tom Essaye, un ex operador de Merrill Lynch que fundó el boletín The Sevens Report.
"En resumidas cuentas, existen riesgos de dos caras para este informe laboral por primera vez en mucho tiempo, y para mantener el repunte reciente necesitaremos un número 'justo', de lo contrario, debemos prepararnos para una mayor volatilidad", señaló Essaye.
En el período previo a los datos de empleo, las acciones de crecimiento lideraron las caídas en el S&P 500, con consumo discrecional y tecnología registrando las mayores caídas. Los rendimientos del Tesoro a 10 años cayeron por séptima sesión consecutiva, cotizando cerca de 3,3%. El dólar y el franco suizo marcaron las ganancias en los activos refugio.
Los empleadores agregaron alrededor de un cuarto de millón de empleos el mes pasado y la tasa de desempleo se mantuvo en un nivel históricamente bajo, según las estimaciones medianas de los economistas encuestados por Bloomberg.
Los datos del jueves mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo en EE. UU. han sido mucho más altas de lo que se informó anteriormente este año después de que el gobierno actualizó su método para ajustar los datos según los cambios estacionales.
Los economistas se han preguntado por qué los reclamos fueron tan bajos, especialmente dadas las grandes oleadas de despidos y otras señales de debilitamiento en el mercado laboral. Incluso con los ajustes, las solicitudes siguen siendo relativamente bajas e indicativas de una fuerte demanda de trabajadores.
“Las solicitudes de desempleo esta mañana fueron un poco más altas de lo esperado y eso da crédito a la idea de que las subidas de tipos de la Fed están empezando a enfriar el mercado laboral y ralentizar la economía”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance. “Nadie sabe qué se necesitará para que la inflación vuelva a bajar al objetivo de 2%, pero las probabilidades de que cause una recesión, e incluso una recesión significativa, son mucho mayores de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a creer actualmente”.
El modelo de probabilidad de recesión de Bloomberg Economics, que se basa en 13 indicadores, ve 97 % de probabilidad de que ocurra una recesión a partir de julio, frente a 76 % de la actualización anterior, y eso incluso antes de tener en cuenta las consecuencias de la crisis bancaria y del petróleo. La probabilidad de recesión a 12 meses se mantiene en 100%.
“Con las recientes turbulencias bancarias aumentando la incertidumbre, los precios del petróleo disparando y el impacto total del endurecimiento monetario pasado aún por afectar a la economía, será difícil evitar una recesión este año”, escribieron las analistas Eliza Winger y Anna Wong.
El Fondo Monetario Internacional advirtió que su perspectiva de crecimiento económico mundial en los próximos cinco años es la más débil en más de tres décadas, instando a las naciones a evitar la fragmentación económica causada por la tensión geopolítica y tomar medidas para impulsar la productividad.
A medida que los comerciantes analicen los datos económicos en busca de signos de desaceleración, la próxima temporada de ganancias tendrá una importancia adicional. Comienza oficialmente el 14 de abril cuando los grandes prestamistas estadounidenses, incluidos JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc., informen los resultados.
Las expectativas de consenso de los analistas son que las ganancias por acción del S&P 500 caigan 7% en el primer trimestre respecto al año anterior, marcando la caída más pronunciada desde el tercer trimestre de 2020 y un punto bajo en el ciclo de ganancias, estrategas de Goldman Sachs Group Inc. incluidos Lily Calcagnini y David Kostin, escribió en una nota. "Si se cumplen las proyecciones de los analistas, este trimestre representará el punto más bajo en el crecimiento de las ganancias del S&P 500".
La entidad está acelerando el acopio de recursos ante la opa de Bbva. Nykredit, CaixaBank y UBS acompañan al banco español en lo alto
La junta considerará tanto a directores no ejecutivos existentes como a personas externas para suceder a Tucker, según Sky
Las visitas se celebrarán los días uno y dos de octubre, informó el Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid en un comunicado