MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras subir en noviembre y diciembre anticipando un plan de estímulo fiscal del nuevo presidente de Estados Unidos, el índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,4% en enero porque las expectativas se disiparon, opacadas por las políticas controvertidas y proteccionistas de Trump.
"El tema de la reflación apareció con mucho despliegue pero, en realidad, al asumir Trump estamos viendo una agenda mucho más dislocada, y el panorama para algunos de los planes focalizados en el área fiscal parece ser mucho más complejo que lo esperado", dijo Peter Rosenstreich, jefe de estrategias de mercado de Swissquote Bank.
Tras una sesión volátil el martes, el STOXX bajó un 0,7% a minimos en una semana. El índice había perdido un 1,1% en la sesión previa, su mayor pérdida porcentual diaria desde que Trump ganó la elección presidencial en Estados Unidos el 8 de noviembre.
Pese al opaco fin de mes algunos inversores siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de las acciones europeas, pues las señales de una recuperación económica en la región siguen cobrando fuerzas.
Varios reportes mostraron el martes que la inflación en la zona euro subió hasta apenas por debajo de la meta del Banco Central Europeo, el crecimiento económico se estaba acelerando a una velocidad mayor que en Estados Unidos, y el desempleo tocó un mínimo en más de siete años.
"Mientras tenemos todo el ruido de Trump, el 'Brexit' y la inestabilidad política, también tenemos disimuladamente una recuperación económica europea: los números de PIB de hoy fueron sólidos, la inflación sigue subiendo", dijo Rosenstreich.
"En términos de valuación, creemos que las acciones europeas tendrán mejor desempeño que las estadounidenses", agregó el analista de Swissquote Bank.
El West Texas Intermediate subió hasta 5,5% para acercarse a los US$74 el barril, mientras que el crudo Brent superó los US$77
Copilot, ahora cuenta con voz, ojos e inteligencia emocional para ser un “compañero” al que los usuarios puedan acudir no solo para pedir ayuda
Sáhara Occidental ha sido el escenario de la disputa territorial más larga de África desde que España se marchó en 1975