.
GLOBOECONOMÍA

Acciones europeas cierran en baja arrastradas por sector bancario

viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

* Las acciones se habían recuperado el jueves luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiteró planes de revivir la golpeada economía de la zona euro inyectando más dinero a la economía.

* Pero los operadores mencionaron dudas persistentes sobre el momento y el tamaño de las posibles medidas del BCE, así como las señales en bancos de la zona euro que sugirieron que la perspectiva para el crecimiento del crédito seguía siendo floja.

* "Dado el hecho de que hemos tenido algunos resultados flojos en términos de crecimiento del crédito en los bancos franceses, incluso con un crecimiento negativo en Credit Agricole, hay temores de que una desaceleración verdadera esté ocurriendo en esos bancos", dijo el analista de  BESI Shailesh Raikundlia.

* El índice STOXX Europe del sector bancario cerró con un descenso del 1,4 por ciento, con caídas del 9% en las acciones de varios bancos griegos y del 3% en Credit Agricole. El índice FTSEurofirst 300 terminó con un descenso del 0,5%, a 1.344,74 puntos.

* Un reporte mostró que los empleadores estadounidenses crearon en octubre 214.000 puestos de trabajo, una cifra que estuvo por debajo de los 231.000 que esperaban los economistas, lo cual no llegó a entusiasmar a los inversores.

* Varios resultados corporativos positivos ayudaron a algunos pesos pesados del mercado, como ArcelorMittal  y Allianz, mientras que el referencial británico FTSE 100 cerró con un alza del 0,25% gracias a un rebote del golpeado sector minero.

* Pero si bien el recorte de costos ha ayudado al crecimiento de algunas ganancias corporativas en Europa, no logró contrarrestar completamente la aparición de señales de debilidad económica.

* "Sigue sin haber una tendencia por el momento. Este mercado es guiado por posiciones especulativas de corto plazo, en su mayoría a cargo de fondos de cobertura", dijo Jean-Louis Cussac, de la firma parisiense Perceval Finance.

* Alrededor del 70% de las compañías europeas han informado su desempeño en lo que va de la actual temporada de resultados. Hasta ahora, el 59% ha cumplido o superado los pronósticos de ganancias y el 61 por ciento hizo lo propio en materia de ingresos, de acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12

Francia 29/02/2024 Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico