.
GLOBOECONOMÍA Acciones europeas cierran en baja arrastradas por sector bancario
viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

* Las acciones se habían recuperado el jueves luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiteró planes de revivir la golpeada economía de la zona euro inyectando más dinero a la economía.

* Pero los operadores mencionaron dudas persistentes sobre el momento y el tamaño de las posibles medidas del BCE, así como las señales en bancos de la zona euro que sugirieron que la perspectiva para el crecimiento del crédito seguía siendo floja.

* "Dado el hecho de que hemos tenido algunos resultados flojos en términos de crecimiento del crédito en los bancos franceses, incluso con un crecimiento negativo en Credit Agricole, hay temores de que una desaceleración verdadera esté ocurriendo en esos bancos", dijo el analista de  BESI Shailesh Raikundlia.

* El índice STOXX Europe del sector bancario cerró con un descenso del 1,4 por ciento, con caídas del 9% en las acciones de varios bancos griegos y del 3% en Credit Agricole. El índice FTSEurofirst 300 terminó con un descenso del 0,5%, a 1.344,74 puntos.

* Un reporte mostró que los empleadores estadounidenses crearon en octubre 214.000 puestos de trabajo, una cifra que estuvo por debajo de los 231.000 que esperaban los economistas, lo cual no llegó a entusiasmar a los inversores.

* Varios resultados corporativos positivos ayudaron a algunos pesos pesados del mercado, como ArcelorMittal  y Allianz, mientras que el referencial británico FTSE 100 cerró con un alza del 0,25% gracias a un rebote del golpeado sector minero.

* Pero si bien el recorte de costos ha ayudado al crecimiento de algunas ganancias corporativas en Europa, no logró contrarrestar completamente la aparición de señales de debilidad económica.

* "Sigue sin haber una tendencia por el momento. Este mercado es guiado por posiciones especulativas de corto plazo, en su mayoría a cargo de fondos de cobertura", dijo Jean-Louis Cussac, de la firma parisiense Perceval Finance.

* Alrededor del 70% de las compañías europeas han informado su desempeño en lo que va de la actual temporada de resultados. Hasta ahora, el 59% ha cumplido o superado los pronósticos de ganancias y el 61 por ciento hizo lo propio en materia de ingresos, de acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Estados Unidos 18/09/2021 Deuda de Trump NYC Tower llega a lista de observación con un aumento de vacantes

La ocupación ha caído a 78,9% desde 85,9% a fines de 2020, según Wells Fargo, el administrador principal del préstamo

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA