.
GLOBOECONOMÍA

Aberdeen reabre sus fondos inmobiliarios británicos afectados por el Brexit

miércoles, 13 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Aberdeen Fund Managers permite de nuevo a los clientes la venta de sus participaciones en los fondos desde el mediodía de hoy (hora de Londres), pero con un descuento del 17% sobre el precio previo al bloqueo comunicado el 6 de julio.

"El nuevo precio refleja la actual situación del mercado y el hecho de que las ventas a corto plazo en el mercado inmobiliario tienen consecuencias penalizadoras", ha dicho la gestora. Los dos fondos de Aberdeen que han eliminado el bloqueo tienen unos US$4.215 millones en activos.

El principal problema de estos vehículos es que tienen sus inversiones en activos de muy poca liquidez (inmuebles de oficinas y centros comerciales, por ejemplo), pero los inversores pueden comprar y vender participaciones en ellos de manera diaria. Tras la victoria del Brexit (salida de la UE) en el referéndum del 23 de junio, muchos clientes pidieron la venta de sus posiciones en esos fondos, al temer un colapso del mercado inmobiliario británico. Al no poder atender esas peticiones de reembolso, Aberdeen y las gestoras Henderson Global Investors, Canada Life, Threadneedle, M&G Investments, Aviva y Standard Life bloquearon sus fondos inmobiliarios.

Según Martin Gilbert, consejero delegado de Aberdeen, "los inversores deben ser conscientes de que el precio de los fondos podría ser ajustado diariamente para reflejar los requerimientos de proporcionar liquidez y a la vez proteger a todos los inversores. El mercado puede tardar tiempo en encontrar su nivel pero no tengo duda de que los inmuebles seguirán siendo una parte importante del portfolio de los inversores".

En paralelo al descuento, Aberdeen ha reducido en un 7% el valor estimado de las propiedades en sus fondos. El descuento de las participaciones es 10 puntos superior a ese porcentaje para desincentivar a que los inversores sigan retirando su capital. "El descuento del precio del fondo se ha impuesto solamente para reflejar la necesidad de vender las propiedades para lograr liquidez", dijo hoy Aberdeen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Perú 18/06/2024 Precios y oportunidades inmobiliarias suben por valorización de puerto chino en Perú

El proyecto a cargo de Cosco Shipping está atrayendo la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes ven en Chancay un punto estratégico para el comercio

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente