.
Rey Harald V
NORUEGA

Abelardo de la Espriella expresa condolencias por la muerte del rey Harald V de Noruega

viernes, 28 de agosto de 2026

Rey Harald V

Foto: Expansión

A través de un mensaje, el mandatario destacó la trayectoria del monarca y su dedicación al servicio público, la unidad y el diálogo

Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, expresó sus condolencias al pueblo de Noruega por el fallecimiento del rey Harald V.

A través de un mensaje, el mandatario destacó la trayectoria del monarca y su dedicación al servicio público, la unidad y el diálogo.

“Hoy acompaño, con el corazón, al pueblo de Noruega por la partida de Su Majestad el Rey Harald V”, señaló de la Espriella, a través de sy cuenta de X-. Además, agregó que su legado “nos inspira a seguir construyendo un mundo más próspero y solidario”.

El presidente concluyó su mensaje con una expresión de respeto ante la muerte del monarca: “Dios lo tenga en su gloria”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 11/10/2026

La UE limitará las importaciones de coches híbridos chinos a 350.000 unidades al año

La Unión Europea limitará a 350.000 unidades anuales la importación de vehículos híbridos, en una medida que entrará en vigor el 1 de diciembre y busca proteger a la industria local

Hacienda 11/10/2026

Espera para cita de visa gringa en Bogotá llega a siete meses, ranking de los países con más demoras

A escala internacional, Sídney, Australia, encabeza la clasificación de los lugares más demorados para tener una entrevista para la visa, con una espera de 21 meses

Francia 13/10/2026

Greta Thunberg se une a adolescentes franceses en nueva jornada de protestas escolares

Thunberg criticó la respuesta policial, que ha sido objeto de un acalorado debate, calificándola de "extremadamente violenta"