.
Rey Harald V de Noruega permanece en estado “muy grave” tras deterioro de salud
NORUEGA

Rey Harald V de Noruega permanece en estado “muy grave” tras deterioro de salud

jueves, 27 de agosto de 2026

Rey Harald V de Noruega permanece en estado “muy grave” tras deterioro de salud

Foto: Bloomberg
La República Más

El rey Harald V de Noruega permanece en estado "muy grave" en el hospital después de que su salud se deteriorara repentinamente a primera hora del jueves

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

El rey, de 89 años, fue hospitalizado el 17 de agosto tras sufrir acumulación de líquido en el cuerpo como consecuencia del tratamiento con cortisona para la anemia hemolítica. Según el palacio real, su estado empeoró el jueves por la mañana.

El jueves por la tarde, el tribunal informó que el estado del rey permanecía sin cambios después de que la familia más cercana de Harald visitara el hospital universitario de Oslo.

El príncipe heredero Haakon y la reina Sonja han cancelado sus actos oficiales, incluidos los viajes previstos, según informó el palacio. Haakon ejerce como regente durante la enfermedad del rey, de acuerdo con el palacio.

Según informaron medios locales, la comisión de asuntos exteriores y defensa del Parlamento interrumpió su viaje a Corea del Sur, y el presidente del Parlamento regresó a casa desde Islandia. El primer ministro Jonas Gahr Støre canceló su viaje a Alemania el jueves por la noche.

El rey goza de gran popularidad en Noruega, donde se ha ganado el respeto por su estilo inclusivo y su disposición a abordar temas que podrían haber sido controvertidos para un monarca. En una encuesta realizada por NRK en 2026, los noruegos le otorgaron a Harald una puntuación de 9,2 sobre 10, mientras que la popularidad de la monarquía como institución disminuía.

En un discurso muy citado en 2016, abrazó a todos los noruegos, diciendo: "Los noruegos son chicas a las que les gustan las chicas, chicos a los que les gustan los chicos y chicas y chicos que se gustan entre sí", recordando a los oyentes que él mismo había sido inmigrante y que sus abuelos "emigraron de Dinamarca e Inglaterra hace 110 años".

Al rey le implantaron quirúrgicamente un marcapasos en 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 14/10/2026

El Niño destruyó 40% de los cultivos del norte de Uruguay y generó alza de precios de verduras

El presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, José Saavedra, explicó que las fuertes lluvias y tormentas afectaron la producción hortifrutícola

Brasil 13/10/2026

Alexandre de Moraes autoriza a Flávio Bolsonaro a visitar a su padre antes del balotaje

Moraes prohibió en julio las visitas del hijo de Bolsonaro, tras señalar que Flávio había abusado de sus derechos de visita para ayudar a su padre

Ucrania 14/10/2026

Volodímir Zelenski acusa a Donald Trump y Elon Musk de limitar el uso de satélites

«Estoy seguro de que sabían lo que hacían, absolutamente», dijo Zelenski en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan