.
GLOBOECONOMÍA

AB InBev llama a accionistas de SABMiller a revelarse

jueves, 8 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

"Si los accionistas están de acuerdo en que tiene que haber un verdadero debate, deberían decirlo en voz alta y no dejar que el Consejo de Administración de SABMiller frustre este proceso y deje escapar esta oportunidad", indicó un comunicado de SAB InBev emitido en Bruselas.

"Nuestra propuesta representa una valorización significativa para todos", sostiene el comunicado, firmado por el director general de la firma, el brasileño Carlos Brito.

SABMiller rechazó este jueves por tercera vez una propuesta de fusión de InBev, que había elevado la oferta a 68,000 millones de libras esterlinas (US$103.000 millones), a 42.15 libras por acción.

El Consejo de Administración de SABMiller alegó que esa oferta "todavía infravalora sustancialmente" los activos de la compañía.

El rechazo fue aprobado con la disidencia de la tabacalera estadounidense Altria, que posee 27% del capital de SABMiller.

Un acuerdo entre las dos compañías reuniría a las marcas de cerveza Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller, segunda empresa del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

EE.UU. 24/07/2024 El primer ministro de Israel le dice al Congreso de EE.UU. que deben "seguir unidos"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Biden por sus "incansables esfuerzos en favor de los rehenes"