MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El jurado especial votó ocho veces sobre Trump y recomendó cargos el 91% de las veces. El 9% restante lo conformaron jurados que votaron en contra del cargo
El gran jurado de Atlanta que investigó por primera vez el esfuerzo coordinado de Donald Trump para mantenerse en el poder después de perder las elecciones de 2020 no aprobó todos los cargos posibles contra el expresidente, a quien le fue mejor que a casi todos los demás acusados en términos de cómo votó el panel.
El gran jurado especial, cuyo informe se hizo público el viernes, ayudó a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, a investigar el presunto plan, pero no tenía poder para acusar. Recomendó acusar a 39 personas, de las cuales sólo 18 fueron acusadas el 14 de agosto por un gran jurado ordinario.
El desglose de cómo votó el gran jurado especial sobre cada cargo para cada individuo proporciona una pista sobre la solidez percibida de la evidencia que descubrió y por qué Willis optó por no presentar cargos contra todos los nombrados.
El gran jurado especial votó ocho veces sobre Trump y recomendó cargos el 91% de las veces. El 9% restante lo conformaron jurados que votaron en contra del cargo contra el expresidente o se abstuvieron. Si bien el porcentaje es claramente alto, aún es más bajo que el de todos menos uno que fue nombrado en el informe y también acusado: el falso elector presidencial Shawn Still. Los grandes jurados especiales votaron a favor de recomendar cargos en su contra el 67% de las veces.
En cada una de las votaciones que involucraron a Trump, un miembro del jurado votó en contra de acusar al expresidente y hasta tres se abstuvieron.
Los miembros del gran jurado especial, que recibió más de 100 votos, votaron a favor de acusar formalmente el 86,6% de las veces y en contra de los cargos el 10,5% de las veces. El 2,9% restante fueron abstenciones.
Las personas que fueron nombradas en el informe pero que finalmente no fueron acusadas obtuvieron mejores resultados que Trump en términos de cómo el gran jurado especial votó los cargos. Los jurados dieron al senador estadounidense Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, la audiencia más favorable, con 13 miembros votando a favor de recomendar los cargos, siete votando en contra y uno absteniéndose.
Los datos también muestran cómo el gran jurado especial vio cada uno de los esquemas que formaban parte de la supuesta conspiración. El panel fue el que menos perdonó los supuestos esfuerzos por intimidar a la trabajadora electoral del condado de Fulton, Ruby Freeman, y votó a favor de presentar cargos relacionados el 98% de las veces.
En el otro extremo del espectro, los miembros del panel estaban mucho menos entusiasmados con las acusaciones relacionadas con los esfuerzos por seleccionar falsos electores presidenciales para Trump, votando a favor de tales acusaciones el 68% de las veces. Los 19 acusados de la fiscalía de Georgia se han declarado inocentes.
Trump afirma que el caso es parte de una “caza de brujas” coordinada para socavar su intento de regresar a la Casa Blanca en 2024.
En su sitio de redes sociales Truth Social Friday, Trump escribió: “Básicamente, querían acusar a cualquiera que estuviera respirando en ese momento”, y agregó que el gran jurado tiene “CERO credibilidad”.
La regulación se está alineando a las mejores prácticas internacionales en gestión del riesgo financiero, en lo que respecta a la prevención de riesgos de concentración
El último canje de prisioneros por la guerra desde la invasión rusa de 2022 a Ucrania contó con la mediación de Emiratos Árabes Unidos
Algunos de estos países son Santo Tomé y Principe, y Comoras en África; Maldivas en Asia, y solo hay uno de América, Haití.