MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este es considerado uno de los inventos más grandes para las finanzas de la cadena, pues fue una creación del empresario Jim Delligati, de quien se conoció que falleció el lunes pasado rodeado de su familia en su residencia en Estados Unidos a los 98 años.
La Big Mac es a McDonald’s lo que el iPod es a Apple, pues es el producto insignia de la compañía. Esta salió a la venta por primera vez hace 50 años y desde entonces ha estado en el podio de los productos más pedidos de cualquier local del mundo.
Delligati pensó el siglo pasado que el mercado necesitaba una hamburguesa lo suficientemente grande que atrajera la atención de cualquier cliente, pero que no fuera tan costosa producirla, por lo cual su receta se limitó a dos cortes de ternera con una salsa específica, lechuga, pepinillos y aros de cebolla.
Es tanta la popularidad de esa referencia, que las principales cadenas competidoras de McDonald’s han querido copiar su producto por lo cual se han registrado pleitos de marcas de hasta US$300 millones la última década.
Un análisis reciente muestra que la frecuencia de la red se mantuvo por debajo de su nivel operativo normal durante casi 26 minutos
A sus 74 años, Julio Velarde es considerado por inversionistas como uno de los principales responsables de la estabilidad macroeconómica peruana
Esta nueva entidad permite a la compañía custodiar activos, entre otras cosas, bajo la supervisión de la OCC, subiendo sus acciones en 11% a la apertura del mercado