.
GLOBOECONOMÍA

A la Unión Europea le preocupa la situación de Venezuela

viernes, 21 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

 De acuerdo con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, Catherine Ashton, a la UE le preocupa profundamente la situación de Venezuela.

“Estoy preocupada por la continuación de los disturbios en Venezuela, entristecida por los muertos (y heridos) registrados y alarmada por la detención de estudiantes y figuras políticas. Apelo a las autoridades competentes a que garanticen que las acusaciones contra ellos sean tratadas rápidamente, a fondo y de manera imparcial de acuerdo al debido proceso legal”.

Así mismo, condenó la intolerancia y el uso de la violencia sin importar el bando e hizo hincapié en el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión. “Corresponde a las autoridades públicas asegurar que los ciudadanos puedan ejercer todos estos derechos libremente”, recalcó la funcionaria.

Sobre todo, hablando de libertad de presa,  Ashton afirmó que es esencial que a los periodistas y medios audiovisuales se les permita ejercer libremente su profesión y que los ciudadanos y políticos puedan expresar sus puntos de vista en los medios de comunicación.

“Hago un llamamiento al Gobierno y a la oposición a continuar un dialogo amplio con el objetivo de responder a las legítimas preocupaciones del pueblo venezolano".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/04/2024 México le pide a la ONU pena máxima contra Ecuador por el asalto a la embajada

La demanda pide a la Corte que "suspenda a Ecuador como miembro de las Naciones Unidas" hasta que emita una disculpa pública

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.