.
COMERCIO

3M planea eliminar puestos de trabajo en impulso más amplio de reducción de costos

miércoles, 31 de agosto de 2022
La República Más

La medida se produce pocos días después de que 3M sufriera un revés por una estrategia legal clave diseñada para mitigar responsabilidades

Bloomberg

3M Co. planea eliminar puestos de trabajo como parte de una campaña más amplia de reducción de costos en respuesta a la desaceleración de la economía, según comunicaciones internas.

La medida se produce pocos días después de que 3M sufriera un revés por una estrategia legal clave diseñada para mitigar las crecientes responsabilidades y cuando enfrenta una serie de otros desafíos, que van desde problemas inflacionarios hasta un crecimiento lento.

Michale Vale, jefe de la división industrial y de seguridad de 3M, dio a conocer los recortes previstos en un mensaje a los empleados de la unidad. “La empresa no puede evitar esta dura necesidad”, dijo en el comunicado, que fue revisado por Bloomberg News.

El alcance de la reducción de la fuerza laboral no se pudo determinar de inmediato, pero en el memorando Vale dijo que otras partes de la empresa verían acciones similares. 3M, que fabrica de todo, desde adhesivos dentales hasta notas Post-it, empleaba a unas 95.000 personas a fines de 2021, según documentos de valores.

“3M está tomando medidas decisivas para posicionar a la compañía para un crecimiento continuo, al mismo tiempo que se ajusta al desafiante entorno macroeconómico”, dijo la compañía en un comunicado, sin dar más detalles. “A medida que prioricemos nuestras inversiones y recursos, ajustaremos de manera continua las funciones y responsabilidades necesarias para el crecimiento futuro”.

El fabricante multinacional ha tenido un desempeño inferior en los últimos años en medio de obstáculos en la cadena de suministro, fluctuaciones monetarias y costos crecientes. 3M dijo en julio que escindirá su operación de atención médica, que representó casi una cuarta parte de las ventas. La dirección también recortó sus perspectivas de ventas y beneficios para todo el año.

También enfrenta potencialmente miles de millones de dólares en costos futuros relacionados con responsabilidades ambientales y demandas que alegan que vendió tapones para los oídos de combate defectuosos al ejército de los EE. UU. que provocaron daños auditivos. La semana pasada, un juez de bancarrotas rechazó el intento de 3M de usar las controvertidas reglas de bancarrota para detener esos reclamos, lo que les permitió proceder a juicio. 3M ha dicho que planea apelar el fallo.

Leer más: La táctica de bancarrota de 3M falla cuando los trajes de tapones auditivos de combate pasan a juicio

La división industrial y de seguridad de la compañía planea realinear y reducir su estructura, optimizar su cartera y repensar los procesos comerciales, así como eliminar puestos de trabajo, según el mensaje. Es la unidad comercial más grande de 3M por ingresos y representó el 34% de sus $35.4 mil millones en ventas el año pasado.

También opera otras divisiones, vendiendo una variedad de productos en los mercados de consumo, transporte y electrónica.

Las acciones de la compañía con sede en St. Paul, Minnesota, cambiaron poco el miércoles por la noche en Nueva York. Han bajado un 30% este año, en comparación con una pérdida del 17% para el S&P 500.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 24/09/2022 Bridgestone anuncia un cese temporal de su actividad en Argentina por paro sindical

El cese de actividades afectará a la planta en Llavallol (provincia de Buenos Aires), sin una fecha concreta para el retorno de las operaciones

Comunicaciones 22/09/2022 Unión Europea acordó imponer nuevas sanciones a Rusia apuntando a su economía

La asamblea fue convocada después de que Vladimir Putin decretase movilización de 300.000 reservistas y amenazase con usar todo su arsenal

Legislación 21/09/2022 EE.UU. dará casi US$200 millones más en ayuda humanitaria a México y Centro América

El secretario de Estado dijo que con el apoyo financiero buscan ayudar a los refugiados y las necesidades humanitarias de la región

MÁS GLOBOECONOMÍA