.
BOLSAS

La jornada bursátil en Wall Street cierra a la baja por segundo día consecutivo

miércoles, 3 de enero de 2024

La bolsa de Nueva York

Foto: Bloomberg

Las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal no lograron aliviar el miedo que pesaba sobre los mercados

Reuters

Los índices bursátiles estadounidenses cerraron nuevamente a la baja la segunda sesión del año por una toma de ganancias tras un fuerte 2023 y unas minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal que no lograron aliviar el miedo que pesaba sobre los mercados.

Los responsables de la política monetaria de la Fed parecían cada vez más convencidos de que la inflación estaba bajo control, con menores "riesgos al alza" y una creciente preocupación por el daño que una política monetaria "excesivamente restrictiva" podría causar a la economía, mostraron las minutas publicadas el miércoles.

Las actas arrojaron poca luz sobre cuándo podrían comenzar los recortes de tasas.

"No creo que haya nada demasiado sorprendente" en las minutas, dijo Garrett Melson, estratega de carteras de Natixis Investment Managers Solutions. Gran parte de los mensajes en torno a los recortes de tasas ya habían sido adelantados por el presidente de la Fed, Jerome Powell, y otros responsables políticos en las últimas semanas, señaló.

Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 289,73 puntos, o un 0,77%, a 37.425,31 unidades; el índice S&P 500 .SPX cedió 38,68 puntos, o un 0,82%, a 4.704,15 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC restó 176,80 puntos, o un 1,18%, a 14.589,14 unidades.

Wall Street comenzó el nuevo año con una nota bajista el martes, ya que Apple y las empresas de alto crecimiento se vieron presionadas por el aumento del rendimiento de los bonos, lo que frenó un vertiginoso repunte de las bolsas.

La semana pasada, el referencial S&P 500 estuvo a punto de alcanzar su máximo histórico de cierre, ya que los inversores preveían agresivos recortes de tasas este año tras los indicios de enfriamiento de la inflación.

La tendencia negativa persistió el miércoles, y las acciones de megacapitales sensibles a los tasas, como Nvidia, Apple y Tesla terminaron a la baja.

"Hemos tenido un gran repunte desde los mínimos de octubre, y muchos indicadores están gritando sobrecompra, por lo que no es sorprendente ver un poco de respiro", dijo Melson de Natixis.

Aunque se espera que la Fed mantenga las tasas en enero, los operadores han descontado un 67% de posibilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en marzo, según la herramienta FedWatch de CMEGroup.

Las minutas de la Fed podrían aclarar el debate sobre la próxima bajada de tasas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/04/2024 Dólar cerró arriba de $3.900 a la espera de cifras del Producto Interno Bruto en EE.UU.

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,27% hasta los US$88,18 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,4% y llegaba a US$83,03.

Bancos 23/04/2024 Estos son los cobros de su entidad financiera por los retiros y otros cobros comunes

Entidades bancarias como Av Villas, Banco Popular, Itaú cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro superiores a $9.500

Bancos 23/04/2024 Créditos que se aprueban en menos de 48 horas buscan competir con el gota a gota

Lulo Bank, Lineru, Rapicredit, Nequi, Bancolombia y Juancho Te Presta, entre las entidades que ofrecen créditos online, que permiten desembolso de manera fácil y rápida