.
BANCOS

Visum Capital realiza y lidera la primera readquisición de renta fija en toda Colombia

lunes, 28 de abril de 2025

Esta operación representa un avance importante en el mercado de capitales colombiano, ya que es la primera vez que un fondo inmobiliario utiliza esta estrategia

Santiago Velandia Soto

Visum Capital, gestor de inversiones inmobiliarias en Colombia y parte del Grupo BTG Pactual, dio por concluido la Inversión Colectiva Inmobiliario en el mercado público de renta fija. La transacción se llevó a cabo mediante una oferta pública por $15.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia.

Ser pioneros y finalizar con éxito el primer proceso de readquisición en un Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario demuestra el compromiso por parte de Visum Capital hacia la búsqueda de liquidez de nuestros inversionistas y la eficiencia en la gestión de sus recursos. Seguiremos trabajando para ofrecer soluciones diferenciadoras y generar valor a nuestros inversionistas”, afirmó Anuar Pérez, CEO de Visum Capital.

Esta operación representa un avance importante en el mercado de capitales colombiano, ya que es la primera vez que un fondo inmobiliario utiliza este tipo de estrategias. La iniciativa, según el informe de la entidad, fue posible gracias al decreto 265 de 2024, que autoriza la readquisición de unidades de participación para fondos de inversión.

Por su parte, Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la Bolsa de Valores Colombia, dijo que, "Desde la Bolsa de Valores de Colombia vemos en este mecanismo una herramienta innovadora que brinda mayor flexibilidad a los gestores y amplía las alternativas para los inversionistas. De esta forma, seguimos impulsando iniciativas que modernizan y respondan a las necesidades transformadoras del mercado.”

Según el informe, Visum Capital administra actualmente un portafolio de alrededor de $1,8 billones en activos inmobiliarios, con 360.000 metros cuadrados de área arrendable y el respaldo de más de 1.300 inversionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios