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FINANZAS

Visa Infinite creció 33,5% en los últimos 12 meses

lunes, 6 de octubre de 2014
La República Más
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Ernesto Rodríguez

Los colombianos son cada vez más sofisticados a la hora de buscar productos financieros, prueba de aquello es que el negocios del segmento afluente de Visa en el país, representando por el producto Infinite, creció 33,5% en un año.

Ricardo Tafur, director regional de productos de consumo para el segmento afluente, es decir, el de los usuarios con los mayores ingresos, explicó que los clientes colombianos están cada vez más interesados en un producto que brinde una experiencia y por eso los eligen tarjetas que tienen un valor agregado.

¿A qué se debe el crecimiento del segmento de tarjetas de lujo?
Al crecimiento económico lo cual permite tener un mayor ingreso disponible para el consumo, calculamos que el crecimiento del producto Infinite en los últimos 12 meses es de 33,5% en el país, superior a 17,8% que mostró la región.

¿En qué consiste el segmento afluente?
El segmento afluente es aquel que se compone de clientes de alto valor, por lo general con ingresos de mínimo US$20.000 y a través del cual se les brinda la oportunidad de poder adquirir bienes y servicios de acuerdo con su status. En este grupo tan solo se encuentra 1% de la población y la idea es ofrecerles un producto que les ofrezca un excelente servicio con una experiencia.

¿Qué beneficios ofrece este producto?
La ejecución de Visa Infinite en el país ha sido más que satisfactoria, nosotros nos caracterizamos porque ofrecemos los mejores beneficios a nuestros clientes y tal vez la novedad es que cada vez tenemos más convenios de lujo que les brindan las mejores experiencias a los usuarios, como por ejemplo: reservas de eventos, como conciertos y teatro en el país y en el exterior, reservas en restaurantes, hoteles exclusivos alrededor del mundo, tiquetes de avión, entre otras cosas.

Además de estos beneficios, ¿qué eventos realizan para los clientes?
Entre las experiencias diseñadas para los portadores Visa Infinite se puede encontrar desde presentaciones de joyas de Cartier; obras de arte de colecciones de reconocidos diseñadores, entre otras cosas.

¿Cómo se encuentra Colombia en el segmento frente a otros países de la región?
Colombia en este momento es una de las economías más sólidas de la región y actualmente en el sector de lujo se encuentra prácticamente en la misma línea de países como Brasil y México.

¿Cómo hacer para llegar a más clientes?
Realmente no nos interesa tener un crecimiento de manera acelerada, sino de entregarle a cada uno de los clientes de Visa el producto que más le conviene y que más necesita.

En ese sentido trabajamos de manera conjunta con las entidades bancarias para que cada una de las personas que tiene una tarjeta de crédito, tenga la adecuada y así le pueda sacar el mayor provecho.

¿Cómo le ha ido a Visa a nivel global?
Hemos registrado un volumen de pago, es decir monto por transacciones en puntos de venta, por el orden de US$4,5 millones, cerca de 11,9% de crecimiento frente al 30 de junio de 2013. En total se realizaron 78.010 millones de transacciones.

¿A nivel regional cómo le ha ido a la compañía?
Hasta el 30 de junio se registraron transacciones en puntos de venta por el orden de US$403.000 millones, con un incremento de 14,6% frente al reportado el año anterior. Por otra parte, las transacciones en puntos de venta más las de cajeros automáticos tuvieron un decrecimiento de 10,9% al reportar US$1 billones aproximadamente.

Las Opiniones

Humberto Guihurt
Director para Visa Colombia

“Desde que se abrió la oficina de Visa en Colombia, hace más de dos años, los esfuerzos han estado encaminados en generar un crecimiento y maximizar la rentabilidad”.

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