.
BANCOS VeriTran tiene nueva herramienta para crear aplicaciones de pagos y billeteras virtuales
martes, 26 de febrero de 2019

La compañía apunta a que grandes, medianas y pequeñas empresas aporten a la inclusión financiera.

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La compañía VeriTran lanzó su ‘Low Code Platform’, que es una herramienta con la que busca que grandes y pequeñas empresas puedan crear aplicaciones relacionadas con movimientos financieros como pagos, billeteras virtuales, entre otras.

Esta nueva plataforma se aloja en la nube y deja que las compañías accedan a un modelo ‘Paas’ (’Platform as a Service) con el que, desde cualquier parte del mundo, podrá crear una aplicación móvil sin necesidad de ser un experto o un especialista en software.

“Esta es una de las opciones ‘low cost’ para cumplir con una de las deudas del sistema financiero que es la de trabajar en la bancarización, porque la tecnología es el puente hacia la inclusión financiera para compañías del sector y de otras industrias”, dijo Pablo Ronco, cofundador y director de producto de la firma a LR desde el Mobile World Congress.

Para dotar de herramientas esta nueva plataforma y ampliar la oferta de aceleradores que ya estaban construidos, VeriTran puso a disposición un Marketplace que trabaja como una tienda digital en la que los usuarios pueden descubrir y comprar componentes, plantillas o servicios de una comunidad de empresas dedicadas a resolver las necesidades de varios sectores.

“En Colombia tenemos varios proyectos productivos porque en el país hay una gran efervescencia por innovaciones en la banca digital”, dijo Ronco.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/05/2021 Precio del dólar cerró en nuevo máximo del año tras cotizarse en promedio a $3.846

El crudo West Texas Intermediate aumentó 0,61% a US$65,29 el barril, mientras que el crudo Brent ganó 0,23% a US$68,73 el barril

Educación 06/05/2021 Ya está abierta la convocatoria Generación 50 para jóvenes que quieren acceder a la universidad

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y entre los requisitos está ser de estratos 1,2 y 3 y tener entre 18 y 23 años

Bolsas 04/05/2021 La rentabilidad de los bonos colombianos baja ante las dudas de los inversionistas

El país podría perder su grado de inversión ante una posible rebaja de las calificadoras de riesgo

MÁS FINANZAS