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Los colombianos siguen prefiriendo hacer las compras presenciales, con 73% de participación, la cifra logró un incremento de 14%
CredibanCo presentó un nuevo informe con el balance de sus operaciones durante el primer trimestre del año y destacó que las ventas por medios de pago electrónicos aumentaron 21%.
En total se realizaron 141 millones de transacciones, lo que representó una facturación de $22 billones y un ticket promedio de $155.000. Además, destacó que del total, 58% se hicieron con tecnología de pagos sin contacto.
El informe precisó que los colombianos siguen prefiriendo las compras presenciales, con 73% de participación, la cifra aumentó 14% si se compara con el mismo periodo de 2022, no obstante, la facturación por e-commerce obtuvo un mayor crecimiento con 28% ganando 2 puntos porcentuales.
Las ciudades con mayor participación en facturación fueron: Bogotá con el 49%, Medellín con 9%, Cali con un 6%, Barranquilla 4% y Cartagena con el 3%, siendo esta última ciudad la que presentó mayor crecimiento, para un incremento del 43% vs el mismo periodo del 2022.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en el primer trimestre del año, lo que demuestra el fortalecimiento y crecimiento del mercado de pagos electrónicos en Colombia. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para brindar a los usuarios una experiencia de pago segura, innovadora y eficiente", concluyó Ricardo Zambrano Ahumada, presidente encargado de CredibanCo.
Los futuros del crudo Brent caían US$19 centavos, o 0,3%, a US$62,98 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate perdía US$12 centavos, o un 0,2%, a US$59,20 el barril
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy