MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miguel Londoño, Gerente de Operaciones de Monet
Además, la fintech informó que proyecta otorgar 3,5 millones de créditos para este año y expandirse a México en su planeación de crecimiento
Monet levantó US$24 millones en Serie A para la lucha en contra del ‘gota a gota’. Además, la fintech informó que proyecta otorgar 3,5 millones de créditos para este año y expandirse a México en su planeación de crecimiento.
El nuevo capital permitirá a la compañía fortalecer su tecnología, ampliar la cobertura nacional y optimizar sus herramientas de evaluación de riesgo para llegar a más usuarios. La ronda fue respaldada por un Credit Facility americano y varios inversionistas adicionales, entre ellos Ventures Comfama.
Leonardo Devincenzi, CEO de Monet, aseguró que la ronda “confirma que la inclusión financiera es una necesidad urgente y una oportunidad para generar bienestar real. Nuestro propósito es continuar construyendo herramientas que permitan a más personas acceder a soluciones justas, rápidas y confiables”.
La entidad agregó que abrirán este año el acceso a ‘nano créditos’ formales para migrantes venezolanos con PPT, sin historial crediticio ni codeudores.
“Con esta inversión, Monet avanza en su compromiso de transformar el acceso al crédito en Colombia y la región, consolidándose como un actor clave en la creación de un ecosistema financiero más accesible, transparente e inclusivo. Su participación contribuirá a consolidar una alternativa formal para quienes han dependido históricamente de préstamos informales con condiciones abusivas”, concluyó la Fintech.
La categoría está conformada por 22 firmas legales autorizadas para participar, en representación de bancos, administradores de activos y empresas
El presidente de la entidad, Gerardo Silva, informó mediante un comunicado que se hará la elección de un miembro de la junta en segundo renglón
El presidente Gustavo Petro aseguró que el tribunal "está a favor del los intereses de los banqueros y en contra del interés general de los trabajadores"