.
FINANZAS

Ventas de Nutresa a septiembre ascendieron a $3,6 billones

viernes, 27 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Las ventas totales acumuladas ascendieron a $ 5,7 billones, teniendo un incremento de 21,1% frente a las reportadas en igual periodo de 2014. El crecimiento orgánico fue de 15,9%.

Las ventas orgánicas al cierre del tercer trimestre en el país sumaron $3,3 billones, crecieron 8,6%. El aumento en volúmenes fue de 3,7% y el de los precios fue de 4,7%. 

De acuerdo con la compañía, el positivo resultado a nivel Colombia “se soporta  por un portafolio de alimentos y experiencias de marcas conocidas y queridas, que se distinguen por la mejor relación precio y valor, disponibles ampliamente en el territorio Colombiano”, señaló a través de un comunicado enviado ayer.

Por su parte, las ventas durante los primeros nueve meses en el exterior sumaron $2,1 billones, lo que representa 37,5% de las ventas totales. La cifra además es 29,4% superior a la registrada en 2014.

El Ebitda al cierre del noveno mes alcanzó $729.660 millones, lo que significó un crecimiento de 12,9%.

La utilidad operacional ascendió a $585.765 millones, superior en 12,4% frente a la registrada al 30 de septiembre de 2014. 

 Así las cosas, la utilidad neta consolidada es de $325.473 millones, 0,4% inferior a la reportada en el mismo periodo del año anterior, “situación que se explica principalmente por el servicio de la deuda, producto de la inversión en el Grupo El Corral en febrero de 2015, y el incremento en el impuesto de renta”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bancos 01/12/2025

Bancolombia participará en la financiación para el desarrollo de dos parques solares

La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos