La compañía también fue reconocida por haber sido recientemente adquirida por Habitat S.A.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Value and Risk anunció que mantuvo la calificación ‘AAA’ a la Eficiencia en la Administración de Portafolios de Colfondos S.A. Pensiones y Cesantías, en cabeza de Alain Foucrier.

Dentro de las razones expuestas por la calificadora está la aprobación, en diciembre del año pasado, de la Superfinanciera de la adquisición del 100% de la Sociedad por parte de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Habitat S.A. a los grupos Scotiabank y Mercantil Colpatria.

Asimismo, resaltó por su estructura organizacional, pues “es acorde al tamaño y complejidad de la operación”, según Value and Risk, junto con la gestión de activos propios y terceros, porque al cierre de 2019 los activos administrados por Colfondos, se incrementaron anualmente 20,3% hasta alcanzar $40,7 billones.

Value and Risk también destacó los esquemas de gobierno corporativo de la AFP, así como los principios, políticas y procedimientos de la operación y actuación, que se encuentran debidamente documentados en manuales, sumado a los diferentes comités de apoyo.