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La utilidad neta ajustada del tercer trimestre de 2024 alcanzó los US$$592,2 millones, con un ROE ajustado anualizado de 33%
Nu Holdings publicó ayer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024, en los cuales reportó una utilidad neta de US$553,4 millones y un ROE anualizado de 30%, en comparación con una utilidad neta de US$303 millones en el tercer trimestre de 2023.
La utilidad neta ajustada del tercer trimestre de 2024 alcanzó los US$$592,2 millones, con un ROE ajustado anualizado de 33%, frente a la utilidad neta ajustada de US$$355,6 millones del tercer trimestre de 2023.
“El tercer trimestre de 2024 pone de manifiesto la solidez de nuestro modelo de negocio, con un crecimiento de los ingresos y una rentabilidad sostenida. Alcanzamos los US$2.900 millones en ingresos, impulsados tanto por la captación de clientes, que ahora ascienden a 110 millones en todo el mundo, como por la mejora de participación, a través de iniciativas de venta cruzada y venta ascendente, junto con atractivos lanzamientos de productos”, aseguró David Vélez, fundador y CEO de Nubank.
Además, reportaron que sus ingresos aumentaron 56% interanual sobre una base cambiaria neutral, FXN, estableciendo un nuevo récord de US$2.900 millones.
Agregaron que la utilidad bruta de Nu ascendió a US$1.348 millones, lo que supone un crecimiento interanual de 67%, con un margen bruto de 46% frente a 43% del tercer trimestre de 2023.
“Este crecimiento se vio acompañado por un costo por servicio virtualmente estable y un ROE récord de 30%, lo que se tradujo en un ingreso neto de más del doble, hasta US$553 millones, en el trimestre. Nuestra expansión en México y Colombia sigue generando resultados impresionantes, con casi 9 millones de clientes en México y más de 2 millones en Colombia. A medida que avanzamos en nuestra ejecución, nos preparamos para consolidar a Nu como la plataforma de servicios digitales líder en el mundo, yendo más allá de los servicios financieros”, dijo Vélez.
Nu sumó 5,2 millones de clientes en el tercer trimestre del año, alcanzando un total de 109,7 millones de clientes en todo el mundo a 30 de septiembre de 2024, reflejando un aumento interanual de 23%. Este crecimiento fortalece aún más la posición de Nu como una de las plataformas de servicios financieros digitales de más rápido crecimiento en todo el mundo y una de las instituciones financieras más grandes de América Latina por número de clientes. En Brasil, Nu ya se convirtió en la institución con mayor número de clientes activos en operaciones de crédito.
Sobre la expansión Internacional, aseguraron que en México, Nu mantuvo un fuerte crecimiento, con una ganancia neta de 1,2 millones de nuevos clientes en el trimestre, alcanzando un total de 8,9 millones de clientes al cierre del trimestre. La expansión valida la estrategia de aumentar la rentabilidad de los depósitos en el país. En Colombia, Nu superó los 2 millones de clientes, manteniendo el impulso positivo del lanzamiento de la cuenta.
El costo promedio mensual de servicio por cliente activo se mantuvo por debajo del nivel de US$1, en US$0,7 por cliente. El neobanco aseguró que esto demuestra el fuerte apalancamiento operativo del modelo de negocio. Además, agregaron que el ratio de eficiencia de la empresa mejoró 60 puntos básicos respecto al trimestre anterior, situándose en 31,4% y más de 300 puntos básicos mejor que en el tercer trimestre de hace año, a pesar de los gastos extraordinarios de US$48 millones asociados al reposicionamiento de Nucoins.
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