.
Utilidades de Bancolombia en el primer trimestre de 2025
BANCOS

Previo a creación del Grupo Cibest, utilidades de Bancolombia sumaron $1,7 billones

lunes, 5 de mayo de 2025

Utilidades de Bancolombia en el primer trimestre de 2025

Foto: Gráfico LR

Juan Carlos Mora, presidente de la entidad, resaltó que este capítulo "son un punto de partida" para la nueva historia de la entidad

Roberto Casas Lugo
Síganos y léanos en Google Discover

Las utilidades de Bancolombia sumaron $1,7 billones en el primer trimestre de 2025, lo que representó un crecimiento de 4,46% versus el año pasado, según reportó la compañía ante la Superintendencia Financiera este lunes.

Estos resultados se producen en un momento importante para la compañía, toda vez que se espera la materialización del nuevo holding financiero, el Grupo Cibest, antes de concluir el primer semestre del año en curso.

Vale recordar que esta nueva holding agrupará a todos sus negocios financieros y complementarios, como Bancolombia establecimiento bancario, Nequi, Renting, Wompi, Wenia, los bancos de Centroamérica Bancoagrícola, Bam, Banistmo, entre otras entidades.

"Estos datos del primer trimestre, con los cuales culminamos otro capítulo en nuestros 150 años de historia, son un gran punto de partida para lo que viene con nuestra evolución hacia Grupo Cibest", dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El ejecutivo mencionó también que contar con una matriz "nos va a permitir asignar el capital de forma más eficiente para potenciar todos nuestros negocios y así seguir entregando valor a todos nuestros grupos de relación”.

Otras cifras de los resultados empresariales

Entre otros datos que compartió Bancolombia destacaron activos por $364,1 billones, y un patrimonio de $40,6 billones al cierre del primer trimestre de este año.

Igualmente, el saldo de cartera bruta aumentó 7% anual, a $278,5 billones, de los cuales $180,5 billones corresponden a cartera comercial, $54,6 billones a consumo y $41,9 billones a vivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/10/2026

Dólar cerró $12,75 a la baja, mientras el mercado espera la inflación en EE.UU.

El brent cayó 1,89% a US$104,63 por barril, ante las expectativas de mayor suministro de diésel ruso y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio

Bancos 14/10/2026

Bold abrió una vitrina digital para compras a comerciantes afectados por el terremoto

Los comercios en las zonas afectadas por el sismo de agosto han registrado una caída en las ventas, y 79% de los afectados son microempresas

Bancos 13/10/2026

Fiduciaria Davibank fue ratificada como AAA por sus portafolios fiduciarios

Value and Risk fue la calificadora que tuvo en cuenta aspectos como la estructura organizacional y el gobierno corporativo para realizar la evaluación