viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La utilidad neta de Davivienda ascendió a $33.800 millones en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída de 78.7% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registró ganancias por $159.000 millones y 85.9% en comparación con el primer trimestre.

El comportamiento se explica por una pérdida de valor de inversiones de $192.000 millones y el incremento en gastos operacionales, que llegó a $592.000 millones.

“Los resultados estuvieron fuertemente afectados por una mayor perdida en inversiones a la esperada y altos gastos operacionales. Sin embargo, creemos que estos rubros tenderán a normalizarse en el segundo semestre del año, por la recomposición del portafolio de inversiones hacia disponibles para la venta y por la consolidación de las operaciones en Centro América”, señaló CrediCop Capital

La cartera bruta tuvo un aumento de 34,4% con respecto a 2012, al ubicarse en $37.3 billones debido al incremento de la cartera comercial y el leasing, al igual como la incorporación de activos de Centro América.