Durante la segunda jornada del Día sin IVA que se llevó a cabo en el país se realizaron cerca de 2,9 millones de transacciones virtuales

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En medio de la crisis económica que vive el mundo, el comercio electrónico atraviesa su mejor momento. Una muestra de esto es que aumentó en 71% el uso de pasarelas de pago y 66% las transferencias de dinero desde el inicio de la emergencia por covid-19 en América Latina, según Statista.

En el caso de Colombia, este aumento ha estado respaldado en que, por ejemplo, durante la segunda jornada del Día sin IVA se realizaron cerca de 2,9 millones de transacciones virtuales, lo que llevó a las ventas a alcanzar $1,5 billones de recaudo, según Fenalco.

Madeleine Clavijo, co fundadora y CRO de Kushki, resaltó que "acá entra a jugar la preparación de los establecimientos comerciales para atender la demanda y garantizar el servicio con calidad y seguridad. Por eso se deben contar con aliados estratégicos que ofrezcan garantías para los clientes en cuanto al resguardo de sus datos e información financiera".

Clavijo agregó que respondiendo a las necesidades anteriores, las pasarelas de pago deben contar con varias medidas dentro de su infraestructura como políticas y procesos de seguridad.