MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta 2022, las ciudades que mayor ahorro lograban eran: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla
Según cifras publicadas por Fincomercio, un colombiano que gana un salario mínimo está ahorrando un promedio de $1.000 diarios, es decir $30.000 al mes.
Según expertos, el ahorro mensual debe ser 30% de los ingresos que se reciben. Sin embargo, para lograr esto, se necesitan cuentas ordenadas y un seguimiento de los gastos que se hacen en el día a día.
Hasta 2022, las ciudades que mayor ahorro lograban eran: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Sin embargo, cifras del Dane muestran que actualmente 76,6% de los hogares colombianos no pueden ahorrar al final del mes.
Ante esto, soluciones tecnológicas y plataformas interactivas como Dash, permiten graficar donde se pueda visibilizar la proporción de los ingresos y gastos de la persona para proyectar un presupuesto de ahorro.
“Para muchos trabajadores independientes es difícil encontrar un tiempo en el día a día para sentarse y revisar sus finanzas personales. Sin embargo, con nuestra plataforma web, el trabajador independiente, empresario o empleado, puede dedicarse 100% a su labor mientras nosotros ordenamos las fotos de sus facturas o cuentas de cobro para mostrar, gráficamente, cómo están sus finanzas personales en temas de ahorro”, dice Katia Calderón, socia de Somos Dash.
Para mejorar el ahorro que se logra al final del mes, se pueden implementar ciertos cambios en la rutina que ayudan a tener mejores resultados mensualmente. Por ejemplo, empezar a hacer compras necesarias y no dejarse llevar por los impulsos.
Colombia mantuvo su curva de crecimiento alcanzando un aumento de 17% interanual durante el período reportado, consolidándose como el mercado de mayor crecimiento
Se implementó un botón de pánico en la Banca Virtual, diseñado para brindar una respuesta inmediata ante situaciones sospechosas
El informe contempla que la eliminación de algunos sesgos discriminatorios, los accesos a productos y servicios, podría incrementar 47%